Del 2 al 7 de septiembre en 14 sedes de México se realiza XLII edición del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas

Este domingo 02 de septiembre inició la XLII edición del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), que desde hoy y hasta el 7 de septiembre de 2018 se lleva a cabo en 5 sedes de aplicación, distribuidas en 2 entidades federativas: 3 en la Ciudad de México y 2 en Jalisco.

A través de esta prueba inicia la selección de los médicos generales que estudiarán alguna especialidad en el Sector
A través de esta prueba inicia la selección de los médicos generales que estudiarán alguna especialidad en el Sector
En tanto que del 3 al 7 de septiembre se aplicará en 9 sedes distribuidas en 6 entidades federativas:
  1. Chiapas
  2. Chihuahua
  3. Guanajuato
  4. Morelos
  5. Nuevo León
  6. Puebla

Para atender una demanda global de más de 46,200 aspirantes que buscan ingresar a una de las 8,mil 500 plazas con beca para médicos mexicanos, y a 500 lugares, aproximadamente, para extranjeros.

En esta ocasión, los médicos reciben el resultado oficial del puntaje obtenido al concluir el examen, para hacer seguimiento de su posible selección a la especialidad que registraron en este proceso.

El examen se realiza con procesos auditados y certificados notarialmente en sus diferentes fases y con un sistema de seguridad integral que garantiza la calidad y transparencia del proceso, en el que participan diversas dependencias de la Secretaría y representantes de las instituciones del sector. El equipo de operación interinstitucional lo constituyen 720 personas en la etapa de aplicación.

Desde 2008 se lleva a cabo en formato electrónico, mediante redes locales de cómputo instaladas en cada sede de aplicación, resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y las instituciones de salud, educativas públicas y privadas, así como academias y organizaciones relacionadas con la educación médica que forman parte del Comité de Posgrado y Educación Continua (CPEC) de la CIFRHS, lo que permite el aseguramiento de la información y que cada médico sustentante disponga de una computadora personal.

Te recomendamos:  Para reducir riesgo de padecer Enfermedad Inflamatoria Intestinal mexicanos deben consumir menos jugos, refrescos y bebidas alcohólicas

El ENARM cuenta con un sistema informático integral desarrollado por módulos para la realización de los procesos del examen, los cuales se han ido consolidando con las mejoras implementadas cada año, en sus componentes de tecnología informática, académicos, administración y finanzas, atención a usuarios y seguridad de la información.

Imagen cortesía de bahrialtay



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados