Del 29 de mayo al 1 de junio será el Foro Venoso Mexicano para tratar enfermedades venosas

El Foro Venoso Mexicano se ha constituido en uno de los simposios internacionales más importantes de actualización científica de alta calidad en flebología, toda vez que reúne a los médicos líderes en la investigación, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades venosas.




Con el objetivo de compartir los más recientes avances en materia de flebología y enfermedades venosas, se dio a conocer la realización del Foro Venoso Mexicano, que se llevará a cabo en la Ciudad de Monterrey, N.L., del 29 de mayo al 1 de junio de los corrientes.

El encuentro académico cobra relevancia, toda vez que la enfermedad venosa no sólo es sub-estimada y sub-diagnosticada, ante lo cual se detecta y atiende en etapas tardías, cuando habitualmente se complica, alertó el doctor Ricardo Rodríguez, integrante de Consejo Mexicano de Angiología y Cirugía Vascular, A.C.

El doctor Rodríguez Castillo destacó que la prevalencia de la enfermedad venosa varía de un 40 a 70 por ciento, en la población mundial. En el caso de México es del 68.7 por ciento. “Esta enfermedad, que provoca venas varicosas, hinchazón o cambio de color en la pierna afectada, se presenta en la etapa mayor productividad, 47 años en promedio”, refirió.

El también integrante de Sociedad Mexicana de Angiología y Cirugía Vascular recordó que la obesidad es uno de los factores que con más frecuencia se vincula a la enfermedad venosa crónica, pues está presente en el 68 por ciento de los casos.

Desafortunadamente sólo el 17 por ciento de los pacientes acude a consulta clínica al presentar síntomas y si la afección progresa, se puede formar una úlcera en la pierna”, advirtió el médico angiólogo y cirujano vascular.

Te recomendamos:  Presentan en México terapia subcutánea que cambia el tratamiento del cáncer de mama

Sobre el Foro Venoso Mexicano –que se realizará del 29 de mayo al 1 de junio en la ciudad de Monterrey, destacó que contará con reconocidos especialistas en flebología. “El Foro tiene como principal objetivo difundir todo lo relacionado a la patología de origen venoso y linfático desde su base”, agregó.

Este año algunos de los conferencistas son: Dr. Javier Leal Monedero, Dr. Daniel Onorati, Dr. Luis Marcovecchio, Dr. Marlin W. Schul, Dr. Nicos Labropoulos, Dr. Raúl Mejía Henao, Dr. Sergio Gianesini, flebología, Dr. Steven Elias y la Dra. Pauline Raymond Martimbeau. Este año se contará con la presencia de 30 especialistas mexicanos y 10 profesores internacionales, así como 9 talleres.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados