Doctor Abelardo Meneses tomó posesión como director del INCan por un segundo periodo

Ante un auditorio compuesto por la comunidad médica, académica, administrativa y personal de apoyo, entre otros, el Secretario de Salud, José Narro Robles, tomó protesta al doctor Abelardo Meneses García, como Director General del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) para el periodo 2018-2022, después de que la Junta de Gobierno del Instituto lo eligiera para un segundo periodo.




En la ceremonia, el doctor José Narro Robles destacó el trabajo que durante 72 años ha realizado el personal del Instituto, para atender una de las enfermedades que causa más dolor, incertidumbre e incluso temor y desconsuelo tanto en pacientes como en sus familiares.

Resaltó la labor realizada por el doctor Meneses durante el periodo 2013-2018 e hizo un llamado a seguir trabajando para prevenir la enfermedad y sus consecuencias negativas, mediante diagnósticos y atención oportunos para ofrecer el mejor tratamiento a los pacientes.

También subrayó la necesidad de mantener como su primera tarea el compromiso con la atención a pacientes y sus familias, quienes depositan su confianza en los trabajadores, en los profesionales y en los auxiliares de esta institución.

Al mismo tiempo, añadió, se debe desarrollar la enseñanza y la investigación, porque “no se puede entender un Instituto Nacional y no se podría entender a Cancerología si no hubiera investigación, desarrollo de nuevos conocimientos y formación de recursos humanos”.

En su mensaje ante representantes de las diversas instituciones de salud, fundaciones y el patronato, Narro Robles reconoció que en materia de atención al cáncer hay progreso, y en el caso del INCan, se cuenta con una línea de trabajo de vanguardia y un compromiso por ayudar a quienes más necesitan.

Te recomendamos:  Se coloca ISSSTE a la vanguardia en materia de inclusión y prácticas igualitarias con Certificación Oro de Igualdad Laboral y No Discriminación

Felicitó al doctor Abelardo Menesespor recibir merecidamente la confianza de su comunidad, de las fundaciones y de la Junta de Gobierno, para encabezar a esta espléndida comunidad del área de la salud”.

Por su parte, el Director General del INCan, Abelardo Meneses, afirmó que hoy en día la Institución a su cargo es reconocida por su liderazgo en el tratamiento y prevención del cáncer.

Felicitó a todo el personal por su trabajo diario, el cual ha llevado al Instituto a cumplir plenamente los compromisos adquiridos con la sociedad mexicana y en particular con los pacientes que padecen del cáncer.

En tanto, el doctor Guillermo Ruiz Palacios, Titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, informó que hubo 4 aspirantes al cargo, quienes fueron evaluados por reconocidos médicos en el campo de la oncología y por autoridades de la Junta de Gobierno del Instituto.

Señaló que en sesión extraordinaria realizada el 15 de agosto de 2018 y mediante voto abierto por parte de miembros de la Junta de Gobierno, se concluyó ratificar al doctor Abelardo Meneses para un segundo periodo, del 17 de agosto de 2018 al 16 de agosto de 2022.

Conminó al doctor Meneses a que continúe su trabajo en favor del Instituto Nacional de Cancerología, velando en todo momento por la salud de la población mexicana, la investigación y la capacitación de nuevos profesionales de la salud.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados