Durango con nueva infraestructira de salud en beneficio de la región

La población duranguense y de estados vecinos cuenta con atención médica de mejor calidad, después de que hace un mes entró en funcionamiento el Hospital General 450, el cual está equipado con tecnología que permite a los pacientes el acceso a servicios que antes sólo podían conseguir en otras entidades o en la capital del país, así lo constató la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, durante un recorrido por las instalaciones de este nosocomio.

Hospital General 450
Hospital General 450

En su recorrido, acompañada del gobernador, Jorge Herrera Caldera, la Secretaria de Salud comprobó que este nuevo centro hospitalario amplía el acceso a la atención médica de alta especialidad, como cardiología e inmunología, principalmente para la población de escasos recursos.

Durante su visita a las áreas de Ortopedia, Unidad de Cuidados Coronarios, Medicina Interna, Terapia Intensiva, Urgencias y quirófanos, la doctora Juan conversó con pacientes, personal médico y enfermeras, quienes expresaron su satisfacción por estas nuevas instalaciones.

Enfatizó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se trabaja en conjunto con el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, y el secretario de Salud de la entidad, Eduardo Díaz Juárez, para que este hospital cuente con los insumos necesarios.

Por su parte el gobernador Herrera Caldera dijo que con el respaldo del gobierno de la república, el equipamiento y terminación de la construcción del nuevo nosocomio, representó una inversión por 650 millones de pesos.

Agregó que se multiplicarán todos los servicios de salud para las familias duranguenses, al ser atendidas en las modernas instalaciones del Hospital General 450, que sustituye al antiguo hospital general.

En tanto, el secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, explicó que el Hospital General 450 inició operaciones gradualmente. El Laboratorio fue la primera área abierta, en el año 2012. Este tipo de estudios se realizaban sólo en Monterrey, Culiacán o en la capital del país, y ahora están al alcance de los duranguenses.

Te recomendamos:  Convenio de colaboración entre Inmujeres y el gobierno de Hidalgo y firma de la carta de adhesión de sus 84 municipios
Personas cortando un listón
Después de su visita al Hospital General 450, la Secretaria de Salud acudió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, a inaugurar, junto con el gobernador Herrera Caldera la Feria Nacional Villista 2014. Ahí, ante alrededor de seis mil personas, la doctora Juan convocó a las familias a celebrar con alegría y unidad los festejos del 451 Aniversario de Durango.
A principios de marzo de este año empezaron a dar servicio nueve clínicas de especialidad:
  • Cardiología
  • Otorrinolaringología y Audiología
  • Inhaloterapia
  • Neumología
  • Neurología
  • Neurocirugía
  • Oftalmología
  • Cirugía General y del Dolor

A menos de un mes de ser abierto, Díaz Juárez subrayó que el nosocomio funciona en su totalidad, con espacios dignos para los pacientes y sus familias.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados