Firman convenio de colaboración para fortalecer relación del Hospital General Manuel Gea González y UNAM

El director general del Hospital General “Manuel Gea González (HGMGG), doctor Octavio Sierra Martínez, y el director de la Facultad de Odontología de la UNAM, doctor José Arturo Fernández Pedrero, firmaron un convenio de colaboración que formaliza la relación académica que desde 2003 hay entre ambas instituciones.

El convenio facilitará que los residentes de odontología se hagan acreedores a becas académicas. Además, se fortalecen los lazos entre ambas instituciones en materia de formación de recursos humanos, ramo en el cual se ha formado a 130 profesionales en odontología en los últimos 38 años, de los cuales 30 han sido de Latinoamérica y Asia.

En la actualidad, se forma a 15 profesionales de licenciatura, especialidad y posgrado en odontología y estomatología.

Al respecto, el director general de esta Institución, doctor Octavio Sierra, resaltó la importancia de que el hospital a su cargo forme recursos humanos en este rubro, debido a que son fundamentales en áreas críticas como las cirugías plásticas a pacientes traumatizados o que tienen algún problema congénito.

A su vez, el director de la Facultad de Odontología de la UNAM hizo un llamado a trabajar en nuevas estrategias académicas para beneficio de la salud de la población. En ese sentido, propuso trabajar en ampliar la rotación de profesionales, incluso enviarlos a otros países y articular trabajos, investigaciones y casos clínicos.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Cámara de Diputados realizó acciones para prevención temprana y contar con recursos presupuestales para atender cáncer de mama



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados