Firman UNAM y FNIHMATN convenio de cooperación para avalar científicamente el uso de plantas medicinales

El pasado 7 de mayo de 2019 en el auditorio Dr. Alberto Guevara de la Facultad de Medicina de la Universidad Autonomía de México (UNAMse firmó el convenio de cooperación entre la Universidad UNAM y la Federación Nacional de la Industria Herbolaria y Medicina Alternativa, Tradicional y Naturista (FNIHMATN) para avalar científicamente el uso de plantas medicinales como la marihuana entre otras.

https://youtu.be/uShqi8mNYi4

Se informó que las bases y mecanismos de colaboración entre ambas instituciones son:

  1. Asesoría desde el punto de vista médico y de investigación en el diseño de políticas y lineamientos en materia de regulación sanitaria para productos elaborados con plantas medicinales que ayudan a supervisar implementar mejores en las actividades diarias de las empresas así como conocer el estado de acción en que se encuentran las mismas.
  2. Asesoría en cumplimiento regulatorio enfocado al debido control sanitario para llevar a cabo evaluaciones sobre los procedimientos y tratamientos de la población.
  3. Asesoría en el conocimiento de impacto de difusión de proyectos de investigación y desarrollo de productos fabricados con plantas medicinales dirigidas a la población.
  4. Apoyo al desarrollo de proyectos de trabajo investigación difusión de publicaciones y eventos de ambas instancias.

Para la realización del objeto y alcances del presente convenio la UNAM Se compromete a:

  1. Revisar formular y proponer los contenidos de las evaluaciones y proyectos para ser revisados y complementados.
  2. Revisar el análisis de información y contenidos generados por la presente colaboración.
  3. Revisar la proyección estratégica y desarrollo de proyectos de investigación en medicina tradicional y remedios herbolarios.
  4. Colaborar conjuntamente en proyectos de aportación multidiciplinaria.
  5. Colaborar en la presentación de resultados o los proyectos de participación compartida.
  6. La aportación de propuestas de información y generación de proyectos para la gestión de procedimientos y tratamientos que afectan a la población.
  7. Participar activamente en eventos foros talleres y reuniones tanto internos como públicos.
Te recomendamos:  COFEPRIS y autoridades de Veracruz celebran reunión de trabajo

Para la realización del objeto y alcance del presente convenio la FNIHMATN se compromete a:

  1. Desarrollar los diferentes estudios de gestión de riesgos sobre proyectos de impacto social de la medicina tradicional y la herbolaria.
  2. Aportar los elementos y herramientas de cumplimiento regulatorio que impliquen trascendencia a los proyectos.
  3. Elaborar y aportar las tareas multidisciplinarias no sanitarias o demográficas que la UNAM soliciten complemento al desarrollo de los proyectos.
  4. Aportar los elementos técnicos gráficos y difusión que la UNAM requiera para desarrollar sus evaluaciones y proyectos.
  5. Participar organizar y pronunciar en colaboración con la UNAM en los eventos generados tanto de tipo interno como públicos.
  6. Difundir entre los asociados el programa de capacitación proyectos o líneas de investigación con fin de vincularlos cuando exista interés por ambas partes.
  7. Proporcionar los recursos necesarios a la UNAM para que esté desarrolle las actividades que se defina en la cláusula que anteceden.
Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados