Fuente

Hospital General de San Juan del Río, Querétaro es reconocido como “Hospital donante”

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 356 palabras

La Sociedad de Trasplantes de América Latina y del Caribe otorgó el reconocimiento como “Hospital Donante” al Hospital General de San Juan del Río, Querétaro, por haber alcanzado el nivel cultural intrahospitalario que considera a la procuración y donación de órganos y tejidos como una actividad asistencial.

En este hospital, las actividades de procuración y trasplante iniciaron en 2014, y en 2017 se realizó la primera procuración multiorgánica. A la fecha se han realizado:

  • 5 procuraciones multiorgánicas
  • 8 trasplantes renales
  • 21 de tejido corneal

En el marco del Día Internacional de la Donación de órganos y Tejidos, que se conmemora este 25 de agosto, el secretario de Salud de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, entregó el reconocimiento “Hospital Donante a las autoridades del Hospital General de San Juan del Río, en donde resaltó el compromiso del equipo de trasplantes, el cual se refleja en cada paciente al que le brindan la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Asimismo, resaltó que mientras en el país en 2017 la tasa de donación por muerte encefálica fue de 4.5 por millón de habitantes, en Querétaro alcanzó el 7.3. Mientras que la de donación por paro cardiorespiratorio fue de 12.2 por millón de habitantes, en esa entidad fue de 41.3, es decir, 3 veces más que la tasa nacional.

El director del Hospital General de San Juan del Río, Julián Martín Jácome Luna, señaló que el hospital ha demostrado ser una unidad de alta complejidad en sus procedimientos médicos, innovaciones tecnológicas y actividades asistenciales y de investigación.

Jácome Luna  mencionó que el programa no solo incluye a los servicios médicos hospitalarios, sino al fomento de la cultura de la donación, para lograr la mayor muestra de humanismo que pueda dar el ser humano.

También se entregaron constancias al personal de enfermería que apoya el Programa de Trasplantes, y reconocimientos a maratonistas de la entidad, que han ayudado a promover diferentes causas a favor de la salud.

Sitios de interés

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !