IMSS trabaja en equipo para mejorar intercambio e incrementar calidez y calidad de los servicios de salud

En la participación del IMSS en la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, destacó la puesta en marcha del Nuevo Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas del IMSS, cuyo objetivo es reorientar los servicios de salud para prevenir 4 grandes patologías (diabetes, hipertensión, cáncer de mama y de próstata) y reducir los costos asociados a éstas, que son de 80 mil millones de pesos al año.

Mikel Arriola en la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA
Mikel Arriola en la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA)

Indicó que el 4 de mayo se aterrizó este modelo de prevención en empresas de Nuevo León, lo que permitirá disminuir muertes y costos en el mediano plazo. Celebró la realización de la reunión del Consejo Nacional de Salud y aseguró que el trabajo coordinado de los actores del sector permitirá ofrecer más y mejores servicios a los mexicanos.

Mikel Arriola afirmó que el IMSS seguirá trabajando con el ISSSTE y con la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora para mejorar el intercambio e incrementar la calidez y la calidad de los servicios.

Imagen cortesía de IMSS
Te recomendamos:  Plantean llevar campaña #yoloborro a nivel nacional en contra del acoso cibernético



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados