Inauguran nuevas áreas del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever)

Con una inversión de 18 millones 694 mil pesos de recursos por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, Pemex y el DIF Nacional, la nueva área de Imagenología, que ofrecerá servicios de rayos X digital; Ortopantograma, para la radiología panorámica dental, y Ultrasonido Dopler. También se activaron los ocho nuevos consultorios del área de Audiología y Comunicación Humana, que cuenta con equipos de tecnología de punta y una cabina sono-amortiguada.

 

Karime Macías Tubilla e Isabel Crowley
La presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, acompañada por la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Isabel Crowley

Las nuevas áreas del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever) permitirán atender a más población en servicios médicos especializados, una prioridad del Gobierno del Estado de Veracruz para la atención de las personas con discapacidad.

Esta inversión de 18 millones 694 mil pesos comprende la nueva área de Imagenología, que ofrecerá servicios de rayos X digital; Ortopantograma, para la radiología panorámica dental, y Ultrasonido Dopler.

La presidenta del DIF de Veracruz, Karime Macías Tubilla, acompañada por la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Isabel Crowley, inauguró este nuevo espacio y recorrió el Creever para mostrar lo que Veracruz hace en atención a este sector social.

Puso en marcha el nuevo equipo Lokomat (órtesis de marcha robotizada), en su versión más innovadora y digital que permite almacenar el historial del paciente para facilitar su programación en cada sesión.

Asimismo, recorrieron el Centro Estatal de Detección y Atención al Autismo (Cedaa) y el albergue, donde se prestan los servicios de estancia a la población foránea que asiste al Creever.

Con la inversión de recursos por parte del Gobierno del Estado, Pemex y el DIF Nacional, también se activaron los ocho nuevos consultorios del área de Audiología y Comunicación Humana, que cuenta con equipos de tecnología de punta y una cabina sono-amortiguada, donde se atenderán hasta 50 pacientes diariamente.

Te recomendamos:  Día mundial de la leche, alimento versátil y nutritivo

El recorrido también fue realizado por la presidenta consejera de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Xóchitl Meseguer Lemus; la directora general del DIF de Veracruz, Astrid Elias Mansur, y el director del Creever, Nelson Pérez González.

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Veracruz | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados