Nueva Sala de Hemodinamia en Grand Hospital Roma

Desde comienzos del siglo XXI, las enfermedades crónicas han aumentado al grado de constituirse como las principales causas de muerte, encabezando la cifra a nivel mundial y nacional, las enfermedades cardiovasculares. Preocupado por diagnosticar y tratar las enfermedades crónicas más comunes, Grand Hospital Roma ha decidido integrar a sus instalaciones una sala de hemodinamia con un modelo de última generación: Philips Azurion.

La nueva sala incrementará la capacidad de servicio del hospital, así como la oferta de servicios de salud para atender enfermedades cardiovasculares en la Ciudad de México.
La nueva sala incrementará la capacidad de servicio del hospital, así como la oferta de servicios de salud para atender enfermedades cardiovasculares en la Ciudad de México.
Una sala de hemodinamia contiene un equipo de fluoroscopia cuyas imágenes digitalizadas son tan claras y nítidas que permiten diagnosticar y tratar, utilizando un procedimiento de mínima invasión, varias enfermedades entre las que destacan aquellas de tipo cardiovascular y neuronal.

El modelo Philips Azurion es impulsado por ConnectOS, un sistema operativo desarrollado para brindar información en tiempo real en múltiples lugares de trabajo, optimizar la integración de sistemas y mejorar la comunicación en la sala, minimizando los errores en la preparación de una intervención.

Philips Azurion contribuirá a incrementar la capacidad de servicio del hospital, gracias a la tecnología efectiva de imagenología, medición y navegación que posee, la cual resulta clave para guiar los procedimientos mínimamente invasivos; permitiendo atender mayor número de pacientes, lo que se traduce en la práctica de un mayor número de procedimientos tanto rutinarios como complejos.

Además de la tecnología de vanguardia, Grand Hospital Roma cuenta con un equipo de trabajo especializado y multidisciplinario para brindar la mejor atención. El equipo al frente de la sala de hemodinamia, la Cardióloga Intervencionista, Patricia Martín Hernández, y el Electrofisiólogo, Lázaro Hernández Jiménez, son médicos militares de alta especialidad. Ambos médicos estarán apoyados por la jefe de enfermería Lourdes Ortega, especialista en terapia intensiva en cuidados coronarios por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Te recomendamos:  Convocan a participar en campaña #PulmonesMásSanos, para juntos incrementar conocimiento y fomentar atención oportuna del cáncer de pulmón

Philips en alianza con Grand Hospital Roma están haciendo lo necesario para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades crónicas del sistema circulatorio, las cuales, según las últimas cifras del INEGI, han provocado el 25.5 % de las defunciones en el país. Con esta alianza se espera incrementar el número de posibilidades de vida para personas con este tipo de padecimientos en la Ciudad de México, ofreciendo una alternativa más de atención médica ante estos casos.




Imagen cortesía de Philips Healthcare



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados