Nuevo Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua

Para dar atención a una población potencial de más de 450 mil usuarios, con una plantilla de más de 100 médicos pediatras y sub-especialistas pediatras ofrece atención médica en más de 40 especialidades. Cuenta con un Programa de Cirugía Cardiovascular Pediátrica, que da respuesta a una de las patologías más frecuentes.

Fachada del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua
Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua

Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, realiza hoy una gira de trabajo por Chihuahua, Chihuahua, para la entrega del Hospital Infantil de Especialidades en este estado, junto con el gobernador de la entidad, César Duarte Jaquéz.

Asimismo, entrega llaves de vehículos para atender los programas de salud, en los municipios de Guadalupe y Calvo, Urique, Guachochi y Bocoyna.

Después de la ceremonia, la doctora Mercedes Juan y el gobernador César Duarte recorren las instalaciones del Hospital Infantil, donde el director, Javier Salas Uribe, les explica el funcionamiento del inmueble y las áreas de especialidad.

Es importante mencionar que el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua demás de dar atención médica con calidad y calidez a una población potencial de más de 450 mil usuarios, forma profesionales de la salud cuenta con elementos de seguridad y autosuficiencia, al integrar puertas antibacteriales y celdas solares que permiten el ahorro de energía.

Cuenta con una plantilla de más de 100 médicos pediatras y sub-especialistas pediatras egresados tanto de este hospital como de otras instituciones también reconocidas a nivel nacional, como el Instituto Nacional de Pediatría (INP) y el hospital infantil de México Federico Gómez (HIMFG).

Este hospital es de los más modernos y mejor equipados que ofrece atención médica en más de 40 especialidades. Cuenta con un Programa de Cirugía Cardiovascular Pediátrica, que da respuesta a una de las patologías más frecuentes.

Te recomendamos:  Detección oportuna en el INPer de cardiopatías congénitas en el embarazo

Sólo el año pasado, además de las cirugías a corazón abierto, se otorgaron más de dos mil consultas y se efectuaron más de mil 500 ecocardiografías, y atención de alta especialidad a través de los recursos del Seguro Médico Siglo XXI.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados