Se graduó primera generación del Diplomado en Prevención y Atención Integral de las Enfermedades Crónicas

 

Este 1 de marzo de 2017 se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas de la primera generación de graduados del Diplomado en Prevención y Atención Integral de las Enfermedades Crónicas, conformado por 28 profesionales licenciados en Enfermería, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Esta primera generación tuvo un desempeño muy destacado ya que logró una eficiencia terminal cercana al 100%, contó con una beca académica por parte de FCS (Fundación Carlos Slim), quien continuará apoyando a nuevas generaciones en su actualización de conocimientos para impactar en una mejor atención de la salud.

El Diplomado forma parte de la Plataforma Interactiva de Educación En Salud Online (PIEENSO). Esta moderna plataforma tecnológica ofrece diversos diplomados y cursos para profesionales de la salud en México y America Latina, con un enfoque innovador para actualizar conocimientos en temas de gran relevancia para la agenda pública nacional, como enfermedades crónicas, genómica, salud materno infantil y vacunología.

La oferta académica de PIEENSO cuenta con avales de instituciones nacionales e internacionales como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Academia Nacional de Medicina, la Federación de Colegios de Enfermería, el Consejo Nacional de Medicina General, la Sociedad Mexicana de Salud Pública y el propio Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán, así como la Clínica Mayo y la Clínica Joslin de la Universidad de Harvard.

El Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, Director General del INCMNSZ y el Dr. Roberto Tapia Conyer, Director General de FCS, presidieron la ceremonia en la que además de entregarse los diplomas a profesionales de la salud, ambas instituciones refrendaron la alianza estratégica que, desde hace más de 3 años, ha permitido fortalecer el modelo de atención de enfermedades crónicas CASALUD desarrollado por Fundación Carlos Slim y que hoy se escala en todo el país.

Te recomendamos:  Se exhorta a que en sector salud se refuercen e intensifiquen diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para prevenir y controlar cáncer

Un elemento central del modelo es la estrategia para la Medición Integrada para la Detección Oportuna de Enfermedades Crónicas (MIDO), que identifica en forma proactiva factores de riesgo y enfermedades como prediabetes, diabetes, hipertensión y obesidad, brindando un resultado inmediato a las personas de su estado de salud.

MIDO se ha realizado a cerca de 5 mil personas en el INCMNSZ, dando la oportunidad de emitir diagnósticos oportunos y anticipar las condiciones de riesgos de estas personas evitando así la evolución de la enfermedad.

Los 28 graduados forman parte del personal de salud del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Los 28 graduados forman parte del personal de salud del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Imagen cortesía de Fundación Carlos Slim



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados