Se presenta informe que propone epidemia del SIDA puede terminarse, es cuestión de decidirlo

Por primera vez, los expertos en SIDA reunieron nuevas evaluaciones de 6 lugares en todo el mundo que han logrado un progreso impresionante en la lucha contra la epidemia del VIH, identificando los elementos comunes que contribuyeron al éxito y proporcionando una ruta de trabajo para poner fin a la crisis. epidemia a nivel mundial.




El nuevo informe proporciona un análisis por primera vez del éxito en seis ubicaciones
El nuevo informe proporciona un análisis por primera vez del éxito en seis ubicaciones
En un nuevo informe publicado este 22 de julio de 209 en la NIC 2019 y en EndAIDS.org, amfAR, AVAC y Amigos de la Lucha Global contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria demuestran cómo se han logrado reducciones drásticas en la incidencia y mortalidad del VIH en 6 entornos muy diferentes en todo el mundo:
  • Tailandia
  • Malawi
  • Rakai, Uganda
  • Nueva Gales del Sur, Australia
  • Londres, Inglaterra
  • San Francisco, Estados Unidos.

El informe proporciona un gráfico para cada ubicación, que nos ilustra la disminución de las tasas de VIH y las muertes, así como las decisiones de políticas que impulsaron los avances contra la epidemia. El informe también describe el futuro, mostrando cómo los avances políticos, estructurales y de investigación necesarios pueden impulsar un progreso espectacular.

Este informe destaca la realidad de que el progreso hacia la erradicación del VIH no debe estar limitado por la geografía o la demografía“, dijo Greg Millett, Vicepresidente y Director de Políticas Públicas de amfAR. “También destaca que tan fácilmente podemos lograr nuestro objetivo al continuar invirtiendo en investigación científica, así como en políticas que promuevan los derechos humanos“.

Los contribuyentes comunes para reducir la incidencia y mortalidad del VIH en las 6 ubicaciones incluyen:

  • Campañas para alentar la prueba del VIH, particularmente entre los grupos más afectados
    Acceso gratuito y fácil al tratamiento en el momento del diagnóstico con VIH.
  • Ampliación de la prevención del VIH basada en la evidencia, como la circuncisión masculina médica voluntaria, la profilaxis previa a la exposición y la reducción de daños.
  • Esfuerzos concertados para proporcionar servicios basados ​​en los derechos humanos y apoyo social junto con programas para combatir el estigma y la discriminación.
Te recomendamos:  Consumo moderado de café ¿puede ser parte de una dieta saludable y reducir riesgo de muerte prematura?

No es una tarea fácil lograr el control de la epidemia, pero en Malawi, un país con pocos recursos, hemos encontrado que la innovación y la adopción temprana de nuevas directrices es clave para una rápida ampliación del tratamiento y la prevención“, dijo Maureen Luba, Defensoría Regional de África. Asesor de AVAC. “Con el 91% de las personas que conocen su estado sobre el tratamiento contra el VIH, Malawi está comenzando a mostrar avances en el camino para poner fin a la epidemia. Pero no podemos declarar el éxito demasiado pronto; no podemos dar un paso atrás ahora en Malawi o en cualquier otro lugar“.

Chris Collins, presidente de Friends of the Global Fight Against AIDS, Tuberculosis and Malaria, dijo: “Este informe proporciona una nueva narrativa. Acabar con la epidemia no es un desafío insuperable, sino la cuestión de poner en práctica las pruebas y escalar el acceso, en particular para quienes corren mayor riesgo. No será fácil en ninguna parte, pero es posible en todas partes“.

Las 6 ubicaciones descritas en el informe se seleccionaron en función de su progreso en respuesta a la epidemia y la disponibilidad de datos e información sobre las intervenciones de políticas locales. Los autores del informe también intentaron evaluar una combinación de tipos de epidemias, algunas entre poblaciones clave y otras que afectan a poblaciones más amplias.

Para eliminar el VIH en todo el mundo, no solo necesitamos excelentes herramientas de prevención, sino también inversiones y políticas estratégicas e impactantes“, dijo Adeeba Kamarulzaman, Presidenta Electa de la Sociedad Internacional del Sida. “El informe proporciona un importante análisis nuevo de lo que ha funcionado y lo que se puede escalar para aprovechar este éxito“.

Imagen cortesía de amfAR | AVAC | Amigos de la Lucha Global contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria


Sitios de interés


Referencias

  1. ,,,; Translating Progress into Success to End the AIDS Epidemic; Fecha de publicación 22/07/2019; Publicado en línea 22/07/2019; Disponible en el URI : http://endaids.org/report/; Disponible en el URL : ; Consultado el 22/07/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados