Se presentó en el Senado iniciativa para expedir la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó una iniciativa para expedir la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, que plantea lineamientos generales para la siembra, producción, transformación industrial, publicidad, distribución, venta, comercialización, portación y consumo de la planta y sus derivados. La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Justicia, Salud y de Estudios Legislativos, Segunda, para su análisis y dictamen correspondiente.




Entre los objetivos del proyecto están que pacientes con enfermedades de difícil tratamiento puedan acceder a medicamentos derivados de cannabis y desalentar las actividades ilegales relacionadas con este insumo.

Para el uso farmacéutico, paliativo y terapéutico, agregó el legislador, se adicionan disposiciones para el empaquetado y el etiquetado con el fin de asegurar el derecho a la salud de las personas. También contiene artículos que prohíben y castiguen la producción y venta de productos adulterados derivados de cannabis.

Además, se prohíbe de manera expresa la venta de productos de cannabinoides sintéticos, excepto en el caso de productos farmacéuticos.

En la exposición de motivos, Mancera Espinosa destaca que la prohibición de la cannabis restringe injustificadamente la utilización de su versión no psicoactiva o cáñamo para la fabricación de productos comerciales e industriales.

Los beneficios de estos productos son tangibles en diversas industrias como la energética con la generación de biocombustibles, que a la vez pueden ser aprovechados para la protección del medio ambiente en la producción de papel y plásticos“.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Convocan a donar de manera altruista en Bancos de Sangre del IMSS bajo medidas sanitarias contra COVID-19



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados