Se propone promover inversión en ciencia, tecnología y deporte mediante estímulos fiscales

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado propuso una serie de estímulos fiscales y apoyos a los contribuyentes que inviertan en investigación y desarrollo tecnológico y científico, así como a los que construyan infraestructura deportiva.




En la sesión del jueves, 18 de octubre de 2018 la legisladora planteó que se pueda reducir la tasa del Impuesto Sobre la Renta de 30 a 28% y que las organizaciones de la sociedad civil que promueven esas actividades no sean catalogadas como contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta.

Sugirió incrementar el estímulo fiscal a las empresas que inviertan en infraestructura e instalaciones deportivas altamente especializadas, así como a programas diseñados para el desarrollo, entrenamiento y competencia de atletas mexicanos de alto rendimiento.

Además, propuso que los patrones que otorgan a sus trabajadores prestaciones laborales, puedan deducir al 100% dichos conceptos. También, establecer como deducción personal, las erogaciones por alquiler de casa-habitación del contribuyente que no cuente con un inmueble para sus actividades.

Márquez Alvarado consideró que con este tipo de medidas se da certidumbre y seguridad en cuanto a estímulos fiscales para los contribuyentes que busquen invertir en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y deportivo.

Dijo que es fundamental en el tema de ciencia, tecnología e innovación, contar con el apoyo de la ciudadanía, principalmente con empresas enfocadas a la inversión en este rubro. Ello ayudará a la creación de nuevos empleos, y al mismo tiempo, impulsará el conocimiento tecnológico y científico para beneficio del país.

La iniciativa que modifica las leyes del Impuesto sobre la Renta y de Ciencia y Tecnología, se envió a la Cámara de Diputados.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Esencial trabajar unidos para prevenir y erradicar pornografía y abuso sexual infantil



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados