Se realizaron gestiones necesarias para restablecer suministro de metotrexato en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”

La Secretaría de Salud y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez reiteran su compromiso con las niñas y los niños que valientemente libran, todos los días, la batalla contra el cáncer. Aproximadamente 300 pacientes oncológicos de seis a 10 años de edad, reciben tratamiento con metotrexato.

metotrexato
Aproximadamente 300 pacientes oncológicos de 6 a 10 años de edad, reciben tratamiento con metotrexato.
En un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Salud se informa que por instrucciones del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Alejandro Mohar Betancourt, realizó las gestiones necesarias para restablecer el suministro del medicamento metotrexato, en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez (HIMFG), en donde se atiende con este fármaco, aproximadamente, a 300 pacientes oncológicos.

El día de hoy, 28 de agosto, este medicamento que se utiliza para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, como leucemia linfoblástica aguda, se encuentra en el centro de mezclas en donde se preparan las unidosis (cantidades elaboradas), en función de la necesidad específica de cada paciente, informó Mohar Betancourt.

También señaló que el hospital no ha interrumpido la atención a los menores y reconoció el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Asimismo, solicitó a la empresa PISA dar cabal cumplimiento al contrato que tiene con este hospital hasta el 31 de diciembre de este año.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Proponen divertida app para cantar... y tonificar abdomen



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados