Se realizó reunión sobre avances de Red Nacional de Registro de Cáncer

La Secretaría de Salud coordina el desarrollo de una Red Nacional de Registro de Cáncer (RNRC), que permitirá contar con estadísticas sobre los tipos de tumores, las etapas en las que se diagnostican y los más frecuentes por región, subrayó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Red Nacional de Registro de Cáncer permitirá contar con datos estadísticos acerca de los tipos de cáncer por región.
Red Nacional de Registro de Cáncer permitirá contar con datos estadísticos acerca de los tipos de cáncer por región.
Al encabezar la reunión sobre los avances de la Red, el subsecretario López-Gatell abundó en que este registro contribuirá a la generación de políticas públicas y a mejorar la prevención, detección y tratamiento, con una visión incluyente.

En tanto que el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y promotor del registro, Alejandro Mohar Betancourt, señaló que con esta herramienta se podrá regionalizar la información del cáncer en México y los beneficios se reflejarán en todos los sectores de la población mexicana.

A su vez, el director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Abelardo Meneses, enfatizó que la RNRC será un referente nacional en la toma de decisiones y una herramienta para unificar criterios de tratamiento.

En su participación durante el encuentro que se realizó en la Sala Guillermo Soberón de la Secretaría de Salud, la coordinadora Nacional de la RNRC, Alejandra Palafox Parrilla, detalló que esta red se conforma por hospitales de 10 ciudades que tienen representación nacional, los cuales aportan datos que se clasifican y analizan, sobre los casos nuevos de cáncer.

La meta es consolidar un sistema de vigilancia epidemiológica continua para determinar los patrones de incidencia y supervivencia de la población mexicana que padece esta enfermedad.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Dos hospitales mexicanos entre finalistas del Premio Latino Americano a la Innovación y Excelencia en Higiene de las Manos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados