Se trabaja en nueva iniciativa para uso medicinal de la marihuana, Secretario de Salud

Debido a que el reglamento para el uso medicinal de la cannabis es laxo y está limitado en su normatividad, se trabaja en una nueva iniciativa, a cargo de la Secretaría de Gobernación, que incluye algunos temas que requieren atención, informó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante su primera comparecencia en el Senado de la República.

El titular de Salud compareció ante la Comisión de Salud en el Senado de la República.
El titular de Salud compareció ante la Comisión de Salud en el Senado de la República.
Ante los integrantes de la Comisión de Salud, que preside el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, señaló que entre los asuntos pendientes en materia medicinal se dejó abierto el uso indiscriminado que hace que pueda ser utilizado por jóvenes y niños, hecho que en ningún país del mundo puede ser aceptado.

Destacó el trabajo que realizará la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con el propósito de armonizar los reglamentos y normatividad vigente, revocar los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma, publicados el 30 de octubre de 2018, así como la revisión de los documentos emitidos como supuestas autorizaciones en materia de cannabis.

Alcocer Varela dejó en claro que para la elaboración de esta nueva normatividad, no se discutirá en ninguna instancia de salud el acceso de la marihuana a menores de edad, por ser perjudicial a su salud.

El titular del Ramo indicó que este compromiso también se extiende hacia otro tipo de drogas químicas, que se están introduciendo rápidamente en la juventud, y en este sentido, “tenemos que tomar medidas”.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Iniciará campaña "Ayúdalos a Volar" para contribuir con reconstrucción de nueva sede de Casa Alianza a favor de jóvenes en situación de calle y que puedan tener una mejor calidad de vida



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados