Fuente

Sector Salud se prepara para prevenir, tratar y brindar atención a población adulta mayor

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 609 palabras

Se estima que en México 1 de cada 5 adultos mayores puede desarrollar una enfermedad neurodegenerativa. Ante ello, el Sector Salud se prepara para prevenir, tratar y brindar atención a este grupo poblacional, informó el director general del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra”, doctor José Clemente Ibarra Ponce de León.

Se llevó a cabo en el INR el Primer Simposio Médico Internacional sobre Tratamientos a Enfermedades Neurológicas con un Estilo de Vida Saludable. Institutos Nacionales de Salud trabajan para buscar alternativas para adoptar estilos de vida más saludables

Se llevó a cabo en el INR el Primer Simposio Médico Internacional sobre Tratamientos a Enfermedades Neurológicas con un Estilo de Vida Saludable. Institutos Nacionales de Salud trabajan para buscar alternativas para adoptar estilos de vida más saludables

Indicó que la tendencia es el incremento del sector adulto mayor, por lo que se prevé que para el 2050 la cuarta parte de la población del país pertenecerá a este grupo.

Para enfrentar este reto, los Institutos Nacionales de Salud como el de Neurología y Neurocirugía, Geriatría y de Rehabilitación, trabajan de forma coordinada para buscar alternativas y programas que permitan a los mayores de 60 años de edad adoptar estilos de vida más saludable.

Durante la inauguración del Primer Simposio Médico Internacional sobre Tratamientos a Enfermedades Neurológicas con un Estilo de Vida Saludable, que se llevó a cabo en el auditorio del INR, organizado por los Institutos Nacionales de Salud, la Facultad de Medicina de la UNAM, la Universidad del Sur de California y la Fundación Don Roberto González Barrera, presentó un panorama respecto al crecimiento de la población de adultos mayores.

Destacó que la propuesta del simposio es que un estilo de vida saludable puede prevenir o retrasar el desarrollo de enfermedades neurológicas, ya que estudios científicos demuestran que con actividad física y alimentación sana se puede tener una mejor salud en la etapa de la tercera edad.

El doctor Ibarra Ponce de León mencionó que también se cuenta con investigaciones que señalan que el consumo de ciertos alimentos puede reducir el riesgo de desarrollar algún padecimiento neurológico, retrasar su aparición o que sus síntomas sean menos agresivos.

El lograr que la población adopte hábitos saludables como es el ejercitarse, mantener retos intelectuales y llevar una dieta sana, brinda la oportunidad de llegar a una vejez sana y activa, puntualizó.

En su oportunidad, la doctora Giselle Petzinger, quien encabeza la delegación de la Universidad del Sur de California, hizo énfasis que el estilo de vida es clave para la salud del cerebro, es así como el ejercicio, terapia física, nutrición, meditación y terapia ocupacional influyen para tener una mejor salud.

Esta información, dijo, es la que se transmite a los profesionales de la salud para que puedan incidir en el cambio de hábitos de la población.

El simposio reunión a 22 expertos internacionales y nacionales, quienes a través de conferencias y talleres expondrán la evidencia científica de la puesta en práctica de tratamientos no-farmacológicos a enfermedades como Parkinson, Alzheimer y esclerosis múltiple.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del director general del Instituto Nacional del Geriatría, doctor Luis Miguel Gutiérrez Robledo; la presidenta de la Fundación Don Roberto González Barrera, la señora Bertha González; la Jefa de la División de Investigación de la Facultad de Medicina de la UNAM, doctora Rosalinda Guevara y, el director de Enseñanza del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, Pablo León Ortiz.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Lighthunter

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !