5 alimentos para hacer más “llevadero y sostenible” un plan para perder peso

Estos 5 alimentos saludables te llenarán de energía sin ingerir una alta cantidad de calorías para ayudarte contra la obesidad. Recuerda que es importante consultar a un profesional de la salud que te apoye en la lucha contra la pérdida de peso ya que se requiere de una alianza muy estrecha entre médico y paciente para prevenir, detectar a tiempo y brindar un correcto seguimiento a tu salud.

Frutas, cinta métrica y pesas para ejercicio

Si eres de las personas que cada fin de año o inclusive cada lunes se hace el propósito de bajar de peso y simplemente no lo logras, es porque seguramente estas queriendo lograrlo de forma radical, con dietas o un régimen alimenticio que no tienen nada que ver con tus hábitos y estilo de vida. Además de que en muchas ocasiones, estas dietas implican no poder disfrutar de tu vida diaria o preferir no asistir a eventos sociales. De ser así, no eres la única persona que pasa por esto; muchas personas literalmente tiran la toalla al tratar de bajar peso, al sentirse hambrientos, malhumorados e incluso deprimidos al intentar dietas rigurosas.

Pero bajar de peso sin comer menos y sentir hambre es posible, el secreto está en sustituir algunos alimentos ricos en grasas, harinas y azúcares refinados de alto contenido calórico por otros que te hagan sentir satisfecha y sean bajos en calorías, como los vegetales y las frutas, pues contienen una gran cantidad de agua y fibra. La clave es consumir alimentos que satisfagan tu hambre sin tener que ingerir una gran cantidad de calorías.

Laboratorios Liomont nos propone 5 alimentos saludables que te llenaran de energía sin ingerir una alta cantidad de calorías:

  1. PlátanoEl plátano proporciona energía al instante y de manera natural, además posee altas cantidades de potasio. Posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E. Además de ser una fruta rica en fibra, un plátano de 80 gramos proporciona alrededor de 48 kcal.
  2. Alimentos verdesBrócoli, espinaca, espárragos, acelgas, apio, lechuga y los que te gusten del mismo color.

    Aunque este color generalmente es más relacionado con las verduras, frutas como el kiwi y la pera son alimentos con gran aporte de energía que puedes agregar a tu dieta diaria.

  3. UvasAdemás de ayudar a la digestión y ser también un excelente antioxidante, las uvas son una perfecta opción para consumir como snack entre comidas, que te ayudaran a sentirte satisfecho y con la sensación de haberte consentido con algo dulce. Una porción de 200 gramos aporta aproximadamente 80 kcal.
  4. PescadoUno de los nutrientes más importantes del pescado blanco es la proteína de alta y buena calidad, la cual viene acompañada de vitaminas del grupo B y minerales, tales como fósforo, calcio, hierro, yodo y cobre. Además el pescado es tan beneficioso, que muchos expertos nutricionistas aconsejan comer entre 3 y 4 raciones de pescado a la semana, dadas las importantes virtudes que este alimento tiene. En lo que se refiere al valor calórico del pescado blanco, una ración mediana de pescado magro de unos 110 gramos, aporta apenas 120 kcal.
  5. AguaPor increíble que parezca, el agua es uno de los impulsores de energía más eficaces que existen. El estrés y las actividades físicas nos provocan comúnmente deshidratación, por lo que el agua es perfecta para recuperar la energía que hemos perdido. Es así que la recomendación es tomar por lo menos 2 vasos de agua en aquellos momentos en los que nos sintamos faltos de energía. Por supuesto, no debes de olvidar beber por lo menos 1.5 litros diarios de este líquido.
Te recomendamos:  Con reforma a la Ley del Seguro Social de 2020 se ha recuperado esencia del sistema pensionario pero quedan retos por atender

Si quieres adelgazar de manera saludable, no olvides que debes alimentarte de forma balanceada, realizar actividad física y establecer un horario en tus alimentos. Recuerda que puedes perder peso y sentirte feliz realizando estos pequeños cambios de hábitos de vida, en vez de realizar extremos regímenes alimenticios a los que muy probablemente termines renunciando. Es importante consultar a un profesional de la salud que te apoye en la lucha contra la pérdida de peso.

Para apoyar al médico en esta lucha, Liomont ofrece medicamentos de alta eficacia y seguridad a un precio muy accesible.

Realizad con información proporcionada por Laboratorios Liomont.

Sitios de interés

Imagen cortesía de ia__64



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados