La comida es adictiva

alimetación saludable, comida es adictiva, programas de control de la obesidad, fuerza de voluntad, habitos aliemticios, conozcan los programas, obesidad morbida.
Alimentación Saludable

Las autoridades de salud están muy preocupadas por desarrollar programas de control de la obesidad, la cual se ha convertido en uno de los problemas de salud pública más grandes de los últimos tiempos. Sin embargo, lejos de lograr mejoras, el problema es cada vez mayor. Quizá una de las razones por las que las campañas son insuficientes o poco efectivas, es que apelan a la fuerza de voluntad de la población afectada, cuando que es probable que el problema de muchos ellos sea mucho más complejo de resolver.

Esto se entiende de manera más sencilla -y aceptada- con otras sustancias conocidas por sus propiedades adictivas, como el alcohol, las drogas o inclusive la nicotina. Una persona que tenga una fuerte adicción a este tipo de cosas, se le considera una persona enferma que requiere ayuda, ya sea médica, de un grupo de apoyo o de algo superior a su “fuerza de voluntad”. Esto no significa que las personas con adicciones no sean capaces de tener disciplina o control. Muchas veces son individuos muy exitosos con grandes logros en muchos ámbitos de su vida. Solo que tienen una reacción ante ciertas sustancias, que va más allá de su capacidad para controlarla.

Para mucha gente, la comida puede tener este efecto. Muchas personas pueden mantener una dieta y controlar su manera de comer y su peso. Quizá no les sea fácil, pero lo pueden manejar. En cambio, otras personas no lograrán su objetivo por más dietas que intenten. Recordemos que la mayoría de los apoyos que se brindan para el problema de la obesidad (nutriólogos, centros para bajar de peso, etc.), por lo general reducen la solución a una dieta, acompañada a lo mejor por pastillas, fajas, acupuntura o algo similar. Pero muy pocos sistemas ofrecen el apoyo más importante de todos: el psicológico.

Te recomendamos:  Información y consejos para adoptar un estilo de vida saludable y bajar de peso

Para CCA/OA (Comedores Compulsivos Anónimos u Overeaters Anonymous por sus siglas en inglés), el comer compulsivo es una enfermedad trifásica: emocional, espiritual y física. Por ello, ofrece un programa que trabaja los tres aspectos, brindando un apoyo que ha permitido una recuperación sostenida para miles de personas alrededor del mundo. El sistema de CCA/OA se basa en el programa de 12 pasos de Alcohólicos Anónimos y brinda una serie de herramientas que ayudan al comedor compulsivo a controlar su problema de manera efectiva.

CCA/OA no es un club de dietas ni ofrece píldoras mágicas. Es un programa que se enfoca en los tres aspectos del problema hasta que la compulsión desaparece. CCA/OA no está afiliado a ninguna cuestión religiosa, institución pública o privada, o corriente ideológica. Es un grupo de personas que se mantienen a través de sus propias contribuciones voluntarias con la única finalidad de controlar el problema del comedor compulsivo y pasar el mensaje a todas aquellas personas que aún sufren. No importa la edad, el sexo, la situación socio-económica o la problemática de quien se quiere acercar a CCA. Entre las personas que forman CCA, hay gente con sobre peso, con obesidad mórbida, con anorexia, bulimia, o cinco kilos encima, pero con una calidad de vida menoscabada de alguna manera por alguna cuestión relacionada con la comida.

CCA invita a todas las personas que crean tener un problema con su peso o su manera de comer a que se acerquen a un grupo y conozcan el programa. Lo único que tienen que perder, es peso. Para mayores informes: www.comedorescompulsivosmx.org o para el grupo CCA/OA Amistad Polanco, al correoamistad[punto]polanco[arroba]gmail[punto]com o con Paulina al 04455-5505-2346

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados