Celebrando el primer Día de la Almendra en México

Cuando quieres llevar un estilo de vida saludable tienes que buscar lo
que más se adapte a tus tiempos y tus gustos. Las almendras son una buena opción como snack que satisface y calma el hambre entre comidas; además el crunchy es ideal para matar los antojos. Muy pocos alimentos pueden ofrecerte tanta nutrición y versatilidad” dijo la nutrióloga Mariam Gutiérrez, durante la celebración de primer Almond Day en México. Cada 16 de febrero, alrededor del mundo, se celebra el Día de la Almendra.

Cada 16 de febrero, alrededor del mundo, se celebra el Día de la Almendra y, por primera vez, México se unió al festejo de una botana natural nutritiva y crujiente.
Cada 16 de febrero, alrededor del mundo, se celebra el Día de la Almendra y, por primera vez, México se unió al festejo de una botana natural nutritiva y crujiente.
Durante el festejo los asistentes pudieron disfrutar de consejos para llevar un
estilo de vida más saludable, de la mano de las nutriólogas Carmen Ruiz y
Mariam Gutiérrez.



Mis pacientes siempre me piden snacks que puedan comer en cualquier lugar y en cualquier momento. Las almendras son sin lugar a dudas, el snack más conveniente ya que son fáciles de transportar y no necesitan refrigeración; además, es una de las nueces con más alto nivel de proteína, fibra, calcio, vitamina E, riboflavina y niacina, contienen grasas buenas, no tienen gluten y son bajas en indice glucémico“, comentó la nutrióloga Carmen Ruiz.




Santiago Muñoz, nos presentó un taller de botanas con almendras.




Como parte de esta jornada saludable, Mariam Gutiérrez (@vida fit) y Rodrigo Romeh (@rodrigo romeh) realizaron una rutina de ejercicio en la que quedó claro que incluir las almendras como parte de una dieta balanceada, incrementa la energía que necesitan las personas que practican alguna rutina fitness o cualquier otro ejercicio.

Proponen Emoji de Almendra




La peticióna puede firma en la página http://www.almonds.com/consumers/emoji-signup
Las almendras son la botana favorita de muchas personas en el mundo ya que están llenas de nutrimentos y son una gran fuente de proteína vegetal y
grasas monoinsaturadas, por tal motivo, se propone darle a la almendra lo que se merece: supropio emoji.
Te recomendamos:  6 consejos para iniciar una alimentación sana basada en plantas

Para que los amantes de las almendras puedan trascender las barreras del
idioma, Almendras de California creó una petición para impulsar un emoji de almendra, que permite a los fanáticos unirse y demostrar su amor por esta delicioso y versátil botana. Al firmar sus nombres en la petición, los amantes de las almendras pueden unirse alas miles de personas que ya han mostrado su apoyo para que exista un emoji de almendra.

Los seguidores en redes sociales de Almendras de California pueden correr la voz y compartir su amor por su botana favorita este Día de la Almendra con las etiquetas #ALMONDDAYMX y #ALMONDEMOJl.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados