Conoce la importancia del consumo de granos para una alimentación saludable

Con el objetivo de promover la educación en materia alimentaria, así como para generar mayor conocimiento sobre la importancia del consumo de granos enteros en una alimentación saludable y sostenible, además de su relevancia en el futuro, las organizaciones Hablemos Claro y la Asociación Mexicana de Ciencias de los Alimentos anuncian la realización del webinar gratuito “Granos enteros y la revolución de la alimentación”, el 19 de noviembre, de 9:00 a 12:00, (hora de la Ciudad de México) para el cual los interesados podrán registrarse en la siguiente liga para garantizar su acceso: Inscripción al seminario web – Zoom.

Mujer sonriente desayunando en el interior de la cocina
Los granos enteros no solo aportan fibra, sino una serie de compuestos bioactivos que están relacionados con la prevención de enfermedades.

Así lo dio a conocer la Dra. Ruth Pedroza, experta en tecnología de alimentos e integrante de Hablemos Claro, organización sin fines de lucro que desde 2012 brinda información sobre la ciencia y la tecnología de alimentos y sus temas afines, además de presentar los avances científicos en la materia.

Sobre el webinar se detalló que el tema “El consumo de maíz y trigo en la historia de la población mexicana” será dictado por el Dr. Paris Aguilar Piña, en tanto que la Dra. María Eugenia Steffolani disertará sobre “Granos enteros y su futuro en los productos de panificación” y, finalmente, la sesión “La protección a la salud con granos enteros”, estará a cargo de la Dra. Diana Tamara Castañares.

Pedroza Islas reiteró el llamado al público interesado en conectarse al webinar porque “ante la carencia de información basada en la ciencia, surgen noticias falsas, mitos, creencias y recomendaciones erróneas que pueden afectar nuestra salud, por ello es necesario ofrecer sesiones realizadas por expertos en el área que ayuden a la educación y conocimiento alimentario en nuestro país”.

En este webinar -dijo- podremos conocer cómo ha sido para la sociedad el consumo de maíz y trigo a lo largo del tiempo y cómo el avance de la ciencia ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a recomendar la inclusión de granos enteros en la dieta, al descubrirse su papel protector que permite reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la diabetes, la obesidad o las cardiovasculares.

Te recomendamos:  ¿Tienes piel grasa? 5 consejos para elegir el mejor suero

Y es que los granos enteros no solo aportan fibra, sino una serie de compuestos bioactivos que están relacionados con la prevención de enfermedades.

Asimismo, la elaboración de productos a partir de granos integrales implica retos tecnológicos que deberán solucionarse para ofrecer alimentos apetecibles.

Este evento está diseñado para continuar con la labor de divulgación científica que Hablemos Claro y la Asociación Mexicana de Ciencia de los Alimentos realizan en beneficio de la sociedad.

Imagen cortesía de lenetssergey


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados