Consumo de nueces podría desacelerar el aumento de peso a largo plazo revela estudio de la Universidad de Harvard

Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard, reveló que remplazar con nueces alimentos poco saludables podría desacelerar el temido aumento de peso de la edad adulta. 

Estas investigaciones respaldan el papel de las nueces y, en particular, de las almendras, para el control de peso.
Estas investigaciones respaldan el papel de las nueces y, en particular, de las almendras, para el control de peso.
La investigación analizó los hábitos alimenticios de 145 mil personas durante dos décadas, y halló que las personas que comen una porción de 14g o ½ onza de nueces al día subieron menos de peso y eran menos propensas a volverse obesas.

Este estudio es la unión de diversas investigaciones que respaldan el papel de las nueces y, en particular, de las almendras, para el control de peso”, señaló Carmen Ruíz, nutrióloga vocera de las Almendras de California. “Las almendras son un snack nutritivo, que brinda 6 gramos de proteína vegetal, 13 gramos de grasas insaturadas buenas y 4 gramos de fibra, la mayor cantidad en una porción de nuez, que puede agregarse a cualquier plan de alimentación saludable. Un puñado (28g o 1 onza) de almendras provee una gran cantidad de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina E, magnesio, fósforo, zinc, cobre, manganeso y vitaminas B”, añadió.

Los siguientes estudios  forman parte de una investigación sobre el efecto benéfico que tienen las almendras y diferentes tipos de nueces:

Control de peso: un estudio halló que el consumo de calorías y el peso corporal de los participantes que comieron 43g de almendras al día como snack o parte de su comida (durante 4 semanas) permanecieron iguales a los que no comieron almendras1.

Reducción de grasa de la cintura y mejores niveles de colesterol: otro estudio halló que un snack diario de 42g de almendras, en vez de un snack alto en carbohidratos con las mismas calorías, como parte de una dieta para reducir los niveles de colesterol, ayudó a reducir la grasa de la cintura y mejoró significativamente los niveles de colesterol2.

Te recomendamos:  VPH: Practicar sexo oral con más de 10 parejas aumenta riesgo de cáncer de orofaringe

Control del apetito: un estudio que analizó la saciedad halló que un snack de almendras (42g) a media mañana, en comparación con no comer snack, ayudó a controlar el apetito y resultó en el consumo de menos calorías entre participantes para el almuerzo y la cena. Los resultados sugieren que, en vez de saltarse un snack, comer almendras como snack de media mañana puede ayudar a controlar el apetito3.

Referencias 

  1. Tan, S-Y. and Mattes, RD. 2013. Appetitive, dietary and health effects of almonds consumed with meals or as snacks: a randomized, controlled trial. Eur J Clin Nutr ; 67(11): 1205–1214.
  2. Berryman CE, West SG, Fleming JA, Bordi PL, Kris-Etherton PM. Effects of Daily Almond Consumption on Cardiometabolic Risk and Abdominal Adiposity in Healthy Adults with Elevated LDL-Cholesterol: A Randomized Controlled Trial. J Am Heart Assoc 2014; 4:e000993, 2015.
  3. Hull S, Re R, Chambers L, Echaniz A, Wickham SJ. A mid-morning snack generates satiety and appropriate adjustment of subsequent food intake in healthy women. Eur J of Nutr 2014; DOI 10.1007/s00394-014-0759-z.
Imagen cortesía de olgamanukyan



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados