Laboratorios Ysonut impulsará su crecimiento en México fortaleciendo estrategias corporativas con un enfoque médico

Ysonut, laboratorio de origen francés, empresa especializada en nutrición médica para el tratamiento y la prevención de enfermedades; así como en la generación de soluciones integrales para combatir los desajustes alimentarios, a través de su concepto de Ritmonutrición para la Salud, ampliará la cobertura de Médicos Prescriptores en la República Mexicana y abrirá nuevos puntos de venta en la Ciudad de México para el segundo semestre de 2016.




Los Laboratorios Ysonut se fundaron en Montpellier, Francia, en 1994, con el propósito de desarrollar soluciones nutricionales para mejorar la salud; prevenir y resolver los problemas causados por los desajustes alimentarios como la obesidad, el sobrepeso y enfermedades asociadas, a través de programas médicos especializados, tratamientos integrales de dietética médica y el desarrollo de productos farmacéuticos de Macro y Micronutrición a cargo de un Comité Científico Internacional, que dio origen a su nueva línea de Productos con Sabor a México, que integran 12 platillos y bebidas de la gastronomía mexicana, diseñados por científicos mexicanos, con proteínas de alto valor biológico, con Índice Químico 100, de origen animal y vegetal, libres de harinas (carbohidratos) y con niveles muy bajos de glúcidos (azúcares) y lípidos (grasas), con los mismos estándares de calidad de los productos fabricados en Francia, que serán incluidos en los protocolos para la pérdida eficaz de peso, supervisado por una red de médicos especialistas en varias disciplinas.


El Dr. Pedro Groppa es Director Médico de Laboratorios Ysonut desde 2009 a la fecha. Es Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Plata en Buenos Aires, Argentina con Especialidad en Ecografía y Diagnóstico de Imágenes, certificado por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. Se ha desempeñado como Director de Estudios de la Fundación Dr. Miguel Marguilies (2002) del Instituto Superior de Capacitación en Ciencias de la Salud de Argentina; Director Médico de Laboratorio Helvética BS AS (2005-2009), además de realizar múltiples trabajos científicos experimentales en diversos organismos médicos y ser miembro del Comité de Redacción de revistas médicas internacionales, entre ellas, la Revista Latinoamericana de Ultrasonografía en Medicina y Biología, órgano oficial de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonografía; de la Revista SONOS en París, Francia, entre otras. Es autor del libro Ecografía Abdominal (Editorial Ateneo).
Ysonut ha desarrollado varias líneas como:

  • Protéifine, productos proteicos para la pérdida de peso saludable bajo control médico
  • Dynovance y Sérovance, específicos para la regulación del estado de ánimo, el humor y la saciedad
  • Microvance con suplementos micronutricionales diseñados para compensar las carencias generadas por el estilo de vida moderno
Te recomendamos:  Infecciones de hepatitis y VIH en pacientes con cáncer ¿se diagnostican oportunamente?

La nueva gama de alimentos de diseño, bebidas y snacks con sabor a México formarán parte de la línea Proteifine de Ysonut, que llevarán al paladar una nueva experiencia alimenticia, que además de disminuir el peso corporal, aumentar la masa muscular, permitirá al paciente disfrutar del sabor de la comida mexicana. Cada producto contendrá menos de 150 kcal y un aporte nutricional de proteína, que brinda un mejor funcionamiento al metabolismo, los cuales fueron diseñados científicamente, elaborados y probados en México y avalados por un Comité Científico Internacional.

Desde su fundación, Ysonut se ha enfocado a desarrollar programas de reducción y control de peso, a través de una red de más de 12 mil médicos, a quienes ha capacitado a través de 25 Cursos de Formación y Capacitación Médica, gratuita, impartidos por Ysonut Academy sobre 130 protocolos nutrición médica aplicada a la salud, Ritmonutrición, Micronutrición y Dieta de Aporte Proteico.

A nivel internacional, Laboratorios Ysonut tiene un equipo integrado por más de 200 empleados y 30 médicos formadores a nivel mundial. Cuenta con oficinas corporativas en 10 países: España, Francia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Argentina y México, así como operaciones comerciales en Andorra, Italia, Luxemburgo, Suiza y fuerte presencia en América Latina.

Ysonut se ha basado en la innovación, el diseño de protocolos nutricionales con aval científico y eficacia contrastada; acercar a expertos clínicos y médicos en torno a la formación médica de vanguardia, a través de Ysonut Academy, apoyados con herramientas para implementar la cronobiología nutricional, reeducación nutricional en programas de pérdida y mantenimiento de peso corporal, a través del desarrollo de protocolos médico-nutricionales de fácil implementación para los médicos prescriptores.

Todos los productos elaborados por Laboratorios Ysonut, son diseñados, probados y avalados por un Comité Científico y cumplen con la norma internacional de procesos de fabricación Hazard Analysis Critical Control Point (HACCP). Sus instalaciones cuentan con la norma Good Manufacturing Practic (GMP) para garantizar la máxima seguridad en la manipulación, el embalaje y el transporte de los productos, siguiendo la norma ISO 9001, mundialmente reconocidas en materia de elaboración de productos alimenticios y de trazabilidad de las materias primas, además de cumplir con la normatividad europea, que certifica que todos sus productos siguen las Cantidades Diarias Recomendadas (C.D.R.) y están libres de Organismos Modificados Genéticamente (O.M.G.), de metales pesados y otros contaminantes.

Te recomendamos:  Nuevo cereal y "app" para motivar el hábito del desayuno y consumo adecuado de nutrimentos

Ysonut llegó a México a finales de 2010. En 2016, después de 6 años de operación en México, más de 500 médicos de la República Mexicana prescriben la Dieta de Aporte Proteico Protéifine, así como el protocolo de nutrición cerebral y regulación del humor y la saciedad con las líneas DynovanceSérovance, así como con suplementos alimenticios Microvance con excelentes resultados, gracias a las herramientas científica y médicamente validadas, que el laboratorio les proporciona, además de poner énfasis en la capacitación de los médicos mexicanos enfocados al combate de la obesidad y la prevención de las enfermedades cardiovasculares, entero-hepáticas, gastrointestinales, diabetes, entre otras.

El miércoles 17 y jueves 18 de agosto, el Dr. Pedro Groppa, Director Médico de Laboratorios Ysonut, viajará a México procedente de Buenos Aires, Argentina, para reunirse con médicos mexicanos con el propósito de fortalecer las estrategias corporativas con un enfoque médico; así como las acciones que han impulsado a Ysonut a crecer exponencialmente en México, a través del posicionamiento de los beneficios de la Dieta de Aporte Proteico (DAP), la Macro y Micronutrición en el control de peso corporal y la prevención de enfermedades asociadas, a través de la capacitación continua de los médicos prescriptores, impartida por Ysonut Academy.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados