Para en vacaciones tu alimentación mejorar, estas recomendación te proponemos leer

Las vacaciones significan relajación, descanso y también reuniones con familiares y amigos. Sin embargo, en muchas ocasiones también se traduce en excesos por celebraciones y comidas, a menudo lejos de casa, nos explica Marien Garza, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition.

Algunos consejos para comer saludablemente en estas vacaciones
Algunos consejos para comer saludablemente en estas vacaciones
Es fácil mantenerse saludable, si tomamos en cuenta que nuestro cuerpo no debe descansar nunca de los buenos hábitos y una nutrición correcta. Piensa que el consumir sólo 250 calorías adicionales al día (un pedazo de pastel, un par de galletas o una copa), pueden ocasionar que una persona aumente entre 1 y 2 kilogramos durante este par de semanas. Y, aunque no suene como un gran aumento de peso, pocas personas pierden esos kilos adicionales en los próximos meses.

Aunque la comida es una parte integral de las vacaciones, hay que buscar la celebración en torno a la convivencia con la familia y los amigos, disfrutar la risa y la alegría, una linda caminata o un juego de mesa que nos brinde unión y relajación. Busca que en estos días de verano estén presentes las frutas y verduras como colación o botana como pueden ser  1 :

  • Durazno
  • mango
  • elote
  • manzana
  • uvas
  • papaya
  • pepinos

Los cuales puedes ingerir sin ningún remordimiento en esta temporada de verano.

Si en estas vacaciones acudes a reuniones, no llegues con “el tanque vacío”. Antes de salir a una reunión, come algo para no llegar extremadamente hambriento. Un bocadillo antes de la fiesta que combine carbohidratos complejos con proteínas y grasas no saturadas, como:

  • barra de proteína
  • batido proteico
  • manzana con poco de crema de cacahuate

Nos asegura que nos ayudarán a controlar el apetito y a comer menos durante la reunión.

Te recomendamos:  Vacunas no serán una solución rápida ni fácil contra la COVID-19 para las Américas, OPS convocan a paciencia y solidaridad

También nos propone aprovechar el tiempo de esparcimiento para cocinar platillos saludables junto con nuestros seres queridos. Evitar salir toda la semana a restaurantes, te ayudará a cuidar tu economía. Para no dejar de comer los postres durante las vacaciones, lo mejor es compartirlos con alguien más y buscar reducir la porción de los mismos.

Finalmente nos explica que “el descanso y el ejercicio físico van de la mano durante esta época. Disfruta el tener más tiempo libre para bailar, correr, caminar o jugar. Y si vas a la playa, aprovecha para nadar y salir de la rutina con actividades como paseos en bicicleta o ejercicios de estiramiento en la arena“.

Imagen cortesía de belchonock


Referencias

  1. ; Guía de Orientación Alimentaria; Secretaría de Salud. México; Disponible en el URL : ; Consultado el 01/07/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados