Presentan nueva opción de educación en Nutrición y Diplomados en Nutrición Infantil y Nutripedagogía

 

Para aprender a enseñar a comer y promover la profesionalización de los nutriólogos, docentes y personas interesadas en la salud. Particularmente en el ámbito nutricional, que permita ampliar el aprendizaje y el ejercicio de una alimentación sana.




Nutripedagogía es el método para aprender y enseñar a comer de forma científica pero divertida, explicó Marybel Yáñez, creadora del concepto, quien precisó que existe confusión en las personas sobre comer y alimentarse, a ello se le suma que muchos profesionales del área no están actualizados y ejercen con información obsoleta.

La también directora de la Escuela de Nutripedagogía, refirió que uno de los objetivos es posicionarse como la primera Escuela virtual de habla hispana actualizada para educar a los profesionales en el área, los docentes y a la gente que quiere aprender a comer.

Para lograrlo diseñó los Diplomados en Nutrición Infantil y Nutripedagogía.

El primero está dirigido a los nutriólogos que deseen profundizar en el proceso de la enseñanza, aprendizaje y pedagogía para educar mejor a sus pacientes en consulta y lograr un mayor apego a su programa de alimentación. Y el segundo fue elaborado para las mamás interesadas en las bases para llevar una adecuada pauta de alimentación de sus hijos, desde sus primeros días de vida hasta la adolescencia.

Sobre la oferta académica, Marybel Yáñez en un comunicado de prensa indicó que la Escuela de Nutripedagogía se focaliza en 3 grupos que son:

  1. Los nutriólogos de habla hispana para fomentar su crecimiento profesional y sus capacidades para consultar a sus pacientes.
  2. Los educadores de nivel básico, quienes tienen la responsabilidad de educar y guiar a las nuevas generaciones, a fin de reposicionar su labor y que se sumen al proyecto nutricional de México
  3. Al público en general interesado en la nutrición para fomentar el conocimiento basado en evidencia científica y su aplicación en la vida cotidiana.
Te recomendamos:  Inicio caravana móvil de salud para reforzar atención médica en el Río Sonora

Nuestra institución será la primera Escuela en donde aprendamos a comer y saber cómo funciona nuestro cuerpo. A través de estudios y actualizaciones nos olvidemos de las dietas y aprendamos a transmitirlo a nuestra familia y a las personas cercanas”, concluyó.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados