Proceso de cultivo de NUTRILITE, completamente natural para llevar a consumidores suplementos saludables y sustentables

Nutrilite, está comprometida con asegurar el bienestar de sus consumidores al tiempo que promueve condiciones ambientales favorables para el planeta a través de eficientes de procesos orgánicos en la producción de las materias primas de sus productos.




En su rancho ubicado en la comunidad de El Petacal, municipio de Tolimán Jalisco, Nutrilite, de la mano de expertos agrónomos, científicos y un equipo de más de 400 colaboradores, desarrolla el primer eslabón de su proceso de producción. A este rancho, se suman 3 más, 2 de ellos ubicados en Estados Unidos (en el estado de Washington) y otro más en Brasil (Ubajará). Nutrilite es la única marca global de suplementos que cultiva, cosecha y procesa plantas en sus propios ranchos con certificación orgánica  2 . Esto se debe a sus procesos de cultivo completamente naturales, lo que significa que no utilizan fertilizantes ni pesticidas de origen químico. Para avalar lo anterior, el Rancho El Petacal cuenta con la certificación de OTCO (Oregon Tilth Certified Organic), certificadora orgánica reconocida por el National Organic Program de los Estados Unidos. Adicional, al Certificado de Industria Limpia y el de Star-K Kosher.

Rancho El Petacal




El Rancho El Petacal en México ha sido proveedor de Amway durante los últimos 27 años, inaugurándose el 20 de mayo de 1991. En sus 643 hectáreas se cultivan, cosechan y procesan orgánicamente las frutas, verduras y hortalizas utilizadas como materia prima en los suplementos Nutrilite. México exporta a Estados Unidos más de 450 toneladas por año de materia prima, lo cual representa un crecimiento de 62.6% promedio por año.

El Rancho cuenta con tres líneas de producción:

  1. Bin Dryers o deshidratados tipo cama
  2. Rotary Dryer o deshidratado rotatorio
  3. Heat Treatment o área de tratamiento térmico
Te recomendamos:  Presentación del libro “Tópicos avanzados en Enfermedad Inflamatoria Intestinal”

Cada uno de estos procesos es utilizado dependiendo del producto a procesar y la fórmula en que será utilizado. Dichos procesos se llevan a cabo en 2 plantas que se encuentran en el interior del rancho:

  • Planta de Deshidratado
  • Planta de Tratamiento Térmico

Las materias primas cosechadas y procesadas en el rancho suman más de 3 mil toneladas y forman parte de la fórmula de 251 productos distribuidos alrededor de 49 países.

Procesos

Cada suplemento pasa por un proceso de 5 etapas que lo lleva desde la semilla hasta el suplemento. Este comienza con la selección de las semillas plantadas especialmente en el tipo de suelo adecuado. Siguen las prácticas agrícolas orgánicas y sustentables, que permiten que las plantas produzcan más fitonutrientes. Después, se cosechan y procesan las plantas en su momento óptimo, usando las partes (semillas, cascara o la planta entera) que tengan el mejor perfil de fitonutrientes. Posteriormente, la materia prima derivada del proceso anterior pasa al proceso de formulación en donde más de 100 científicos se encargan del desarrollo e investigación. Finalmente, cada suplemento es sometido a numerosas revisiones de calidad para confirmar su seguridad y pureza antes de empacarse y distribuirse.

Fitonutrientes

Gerardo Gordillo
Los productos Nutrilite tienen los estándares más altos en la industria. Nuestros expertos profesionales, realizan más de 25 mil pruebas al mes en nuestros productos para garantizar la calidad que nuestros clientes merecen y requieren. Posteriormente estos son vendidos exclusivamente por más de tres millones de Empresarios a través de las filiales Amway localizadas en más de 100 países y territorios en el mundo,” mencionó Gerardo Gordillo, Director del Rancho Nutrilite en México.
Los fitonutrientes son nutrientes botánicos de origen vegetal que actúan como poderosos antioxidantes, combatiendo los daños causados por los radicales libres y que aportan diferentes propiedades que permiten proteger al sistema inmunológico. Las plantas producen estos nutrientes como mecanismo de defensa contra las plagas y enfermedades, lo mismo sucede con las personas. Para obtener sus beneficios es recomendable comer frutas y vegetales de los 5 tipos o colores que contienen las plantas: violetas, naranjas, rojos, verdes y blancos.
Te recomendamos:  Éstas son las tendencias en nutrición de 2023

En la actualidad tenemos un gran reto a nivel nutricional derivado del estilo de vida acelerado al que estamos acostumbrados. Es muy común que sea complicado consumir alimentos que contengan grandes valores nutrimentales, que podamos preparar nuestras comidas del día incluyendo los 5 colores de plantas o incluso que logremos salirnos de la rutina diaria. Una de las mejores formas de obtener las porciones que nuestro cuerpo necesita son los suplementos de origen vegetal que brindan todos los beneficios en una sola tableta.

Todos los suplementos Nutrilite están hechos de la combinación de vitaminas, minerales y fitonutrientes de más de 170 plantas, siendo el multivitamínico Double X el más vendido en el mundo.

Imágenes cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos y Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados