Programa “Dulce Bienestar”, trabajando juntos para sensibilizar sobre grave problemática de sobrepeso y obesidad e importancia de cuidar hábitos alimenticios

 

México 1 de cada 3 niños tienen sobrepeso u obesidad, por lo que resulta fundamental impulsar iniciativas que nos permitan fomentar buenos hábitos alimenticios.

Este programa está enfocado en promover hábitos saludables en los niños.
Este programa está enfocado en promover hábitos saludables en los niños.
Así lo destacó Arturo Granados, Responsable de Marketing para Splenda, al referirse a la importancia de una alimentación correcta. “Sabemos que el sobrepeso y la obesidad son multifactoriales, y que uno de los factores es el balance energético inadecuado, es decir, el consumo excesivo de calorías y el bajo gasto de las mismas”, señaló.

Agregó que un ejemplo de la ingesta excesiva de energía, es el consumo de azúcares. “De acuerdo con la ENSANUT 2012, la principal fuente de este exceso en el consumo de azúcares añadidos, proviene de las bebidas azucaradas”, detalló.

De acuerdo con la Mtra. Ana Francis Guzmán Ortiz, Directora General Adjunta de Coordinación de Proyectos Estratégicos, la Secretaría de Salud, a través de esa Dirección General Adjunta, ha buscado generar alianzas estratégicas, para sensibilizar a la población sobre esta problemática.

Al respecto, Arturo Granados agregó que en lo referente al tema de sobrepeso y obesidad, todos tenemos que estar unidos para un México más saludable. “Es por ello que trabajamos de la mano en muchos proyectos de prevención y promoción de hábitos saludables, de la mano con la Secretaría de Salud Federal. Y esto ha sido nuestra inspiración para crear el programa Dulce Bienestar”, indicó.

Por esta razón, SPLENDA, una marca comprometida por impulsar iniciativas que promuevan hábitos saludables, creó el programa llamado Dulce Bienestar, el cual busca promover hábitos saludables en los niños mientras que disfrutan opciones deliciosas con menos calorías y azúcar, al tiempo que se fomenta el valor de la solidaridad entre los mexicanos desde pequeños.

Te recomendamos:  Una guía para ayudarte a identificar medicamentos falsos

Arturo Granados refirió que no sólo la reducción de calorías y de azúcar es importante, sino también disfrutar del sabor de nuestros alimentos todos los días. “En México, el consumo de productos no calóricos ha crecido a una tasa anual promedio de 10.7%, y en términos generales ocupan el 5.5%, lo que ha llevado a esta industria a consolidarse en más de un cuarto del mercado de edulcorantes en México  1 ”, señaló.

En ese contexto, SPLENDA, marca en la categoría de endulzantes de mesa, recibió por quinto año y de manera consecutiva, el PREMIO AL SABOR DEL AÑO 2018, como resultado del acercamiento continuo con sus consumidores para motivarlos a seguir haciendo lo que más les gusta, sin sacrificar lo delicioso de sus alimentos”, destacó.

Los productos que participaron y que obtuvieron el premio, fueron:

  • SPLENDA Naturals Stevia
  • SPLENDA Naturals Azúcar
  • Stevia
  • SPLENDA Original

Mismos que fueron sometidos a un riguroso análisis sensorial, es decir, una “cata a ciegas“, que fue realizada en laboratorios independientes y acreditados, y que permitió a los consumidores ser los jueces absolutos en el veredicto.

Arturo Granados refirió que este premio es un aliciente para continuar desarrollando alternativas que le aporten valor a la calidad de vida de los consumidores. “Ganar el Premio del Sabor del Año 2018 significa que estamos entregando productos de alta calidad y con un delicioso sabor, lo que nos coloca como líderes en la categoría”, señaló.

Apuntó que la industria está creciendo, pero confió en que la marca aumentará su presencia dentro de las preferencias del consumidor. “Hoy en día, las personas tienen acceso a diversas opciones en el mercado. Lo que buscamos es que la gente conozca más sobre el endulzante que consume, y al momento de tomar una decisión, además de todos nuestros otros atributos, nos elijan por sabor”, concluyó.

Imagen cortesía de RomarioIen



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados