4 refrigerios nutritivos para tus hijos

En esta nota encontrarás ideas y recetas para prepararles refrigerios saludables. Imagen Depositphotos.

Cuando armes los refrigerios de tus niños piensa en el aporte energético, en la concentración de fibra, agua, vitaminas y minerales, pero incluye también, de manera regular, alimentos altos en DHA o preparaciones ricas en este nutrimento.

La Organización Mundial de la Salud resalta la importancia de ingerir 160 mg. de DHA todos los días, y los mexicanos apenas llegamos al 30% de la recomendación diaria.

El DHA, como el que contienen los pescados de agua fría como salmón, atún, sardina, trucha o bacalao, es un nutrimento esencial también para la salud cognitiva. Numerosos estudios han reconocido que en niños con dietas abundantes en DHA el cerebro crece más y más rápidamente y su capacidad de memoria, atención sostenida y concentración son mejores.

Alcanzar la recomendación diaria de DHA es difícil, sobre todo cuando uno no está acostumbrado a consumir de manera habitual pescados de agua fría. Es por esto que se ofrecen en el mercado productos adicionados con DHA. Por ejemplo, en nuestro país puedes encontrar el aceite de soya, Nutrioli DHA, que aporta más del 25%de la recomendación diaria de DHA cuando se usa de manera habitual.

Ideas con pera

Jocoque preparado y pera

2 (20 g) cucharadas de jocoque Seco natural
1/2 pepino mediano
1 cucharadita de aceite Nutrioli DHA
1 galletas de maíz Salmas
1 pera

Ralla el pepino y macéralo con el aceite, sal y pimienta negra recién molida. Luego mezcla con el jocoque. Disfruta con las galletas de maíz para un refrigerio rico y muy satisfactorio.

Ensaladita de jitomate, queso y cacahuate

Ideas con jitomate, pepino y cacahuates

(1 pieza) de jitomate, (40g) de queso Panela y (30) de cacahuate tostado salado; se puede agregar una cucharadita de hojitas de albahaca o de cilantro fresco fresca picados; acompañar con su vinagreta de limón (que se prepara con el jugo de un limón, una cucharadita de Nutrioli DHA y un poco de pimienta negra recién molida)

Te recomendamos:  Detección oportuna y tratamiento adecuado del TDAH durante infancia y adolescencia para reducir riesgos de complicaciones duales y comorbilidades

Mezcla trozos de jitomate, queso y cacahuates picados con el aceite y el vinagre. Sazona con pimienta negra y albahaca fresca

Salchichas de pavo y verduras

Ideas con salchichas

1 Salchichas de pavo
2 cucharadas de Cebolla fileteada
1 pieza de Chile serrano sin semillas y desvenado
El Jugo de un limón
Salsa de soya baja en sodio
1 cucharadita de Nutrioli DHA
En una sartén de fondo grueso calienta el aceite. Agrega la cebolla y sofríe hasta que quede suave y transparente. Luego agrega el chile y déjalo cocinarse por un minuto. Agrega las salchichas en rebanadas o rodajitas y cocina hasta dorar. Sirve en tibio bañado con jugo de limón y salsa de soya.

Rollitos de jamón de pavo y queso panela con ensaladita

Ideas con jamón de pavo

2 Tortillas de harina integrales
30 g Pechuga de pavo horneada en rebanadas delgadas
30 g Queso panela rebanado muy delgado
¼ de taza de Lechuga francesa o Boston troceada
¼ de pieza de Jitomate rebanado sin semillas
1 cucharadita de Aceite Nutrioli DHA
1 cucharadita Vinagre de manzana
1 cucharadita de Mostaza tipo Dijon
½ cucharadita de Miel de abeja
Sal y pimienta

  1. Prepara un aderezo mezclando ¼ de taza de vinagre con una cucharadita de miel de abeja y una cucharada de mostaza. Agrega en un chorro y mientras bates (con ayuda de un batidor de globo) el aceite. Sazona con sal y pimenta.
  2. Prepara una ensaladita sazonada con la lechuga, las tiritas de jitomate y el aderezo.
  3. Rellena tortillas con rebanadas de jamón, queso y en el centro la ensaladita. Enrolla como taco y sirve en frío.

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Nutrióloga

Etiquetas , , ,

Temas relacionados