Sugerencias para controlar el estrés y las ganas de comer compulsivamente

En algunas ocasiones comemos porque estamos enojados, estresados, deprimidos, ansiosos o simplemente por antojo, independientemente del propio apetito o saciedad, aunado a esto muchas personas tienen malos hábitos para comer y comen cuando se hallan ante alimentos especialmente atractivos o incluso aunque no tengan hambre.

Mujer rechazando con la mano derecha comida rápida enfrente tiene frutas y con la mano izquierda levanta el dedo pulgar
El 40% de la población que padece estrés incrementará su alimentación
Estudios recientes de la Universidad de Pensilvania, explican cierta asociación entre la comida altamente azucarada y la sensación de bienestar y comodidad, el 40% de la población que padece estrés incrementará su alimentación, y dará preferencia a los alimentos con alto contenido en grasas y azúcar.

El estrés es una reacción de defensa biológica y psicológica ante un estímulo perturbador en nuestras vidas. Lo hemos sentido en el trabajo, en la familia, con enfermedades, discusiones o algún evento traumático como un asalto o desastre  1 .

Al sentirnos en peligro el cuerpo libera altas dosis de hormonas y neurotransmisores como la adrenalina, norepinefrina, cortisol, entre otros, las cuales prepararán al cuerpo para huir o enfrentar alguna situación incómoda o de riesgo.

El estrés de la vida cotidiana aunado a malos hábitos afectan en gran medida nuestra salud y peso, por lo que es necesario realizar acciones que nos ayuden a tener un estilo de vida más saludable, con productos naturales como por ejemplo la garcinia cambogia que se emplean para inhibir el apetito.

El estrés no es malo cuando se trata de defendernos de agentes extraños o salvar la vida. Debido a que estamos en un estado de estrés casi eterno, el cortisol está presente en nuestro cuerpo de manera continua; en consecuencia, esta hormona disminuye el ritmo del metabolismo para mantener los niveles de glucosa adecuado para el trabajo físico y mental, por ello buscamos alimentos que nos hagan sentir bien y comemos más.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer del asma y el invierno

Entre las sugerencias para evitar que el estrés, ganas de comer compulsivamente y malos hábitos alimenticios provoque obesidad te presentamos los siguientes puntos:

  • Dedique suficiente tiempo a la hora de la comida, evite tener la tv encendida, celulares y libros.
  • En casa, ubique un solo lugar para hacer las comidas, de lo contrario el cuerpo se condicionará a tener antojos en cualquier lugar donde haya comido antes.
  • Hacer ejercicio. Esto no sólo disminuye el cortisol en tu cuerpo, sino también libera hormonas y neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo. Además, la actividad física te ayuda acelerar el funcionamiento del metabolismo, y así quemar la grasa de tu cuerpo.

Escucha a tu cuerpo porque el sabe hasta donde y cuanto debes comer. Finalmente no olvide consultar a su médico para orientarte con las mejores alternativas y de ser necesario puedes consultar respecto a medicamentos como Terocaps que contiene extracto de garcinia cambogia de origen natural y es un coadyuvante para disminuir el apetito, en momentos de estrés o en el objetivo de cambio de hábitos para reducir peso es un excelente aliado.

Con información proporcionada por medix

Sitios de interés

Referencias

  1. ”The Stress Solution” de Lyle H. Miller, PhD, y Alma Dell Smith, PhD.
  2. Actualidades de manejo integral del sobrepeso y la obesidad. Medicalmedix.com
Imagen cortesía de Syda_Productions



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados