Las 5 cosas que debes saber sobre la Hepatitis C

Te compartimos cinco puntos importantes que debes conocer sobre la Hepatitis C:
Tablet con el texto "hepatitis"

  1. La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por un virus que puede causar una infección (tanto aguda como crónica). La gravedad varía entre un dolor leve que dura algunas semanas, y una enfermedad grave como cirrosis o cáncer de hígado.
  2. El virus de la hepatitis C se transmite a través de la sangre, puede ser por agujas o jeringas infectadas, transfusiones sanguíneas o exposición a productos sanguíneos sin analizar y tiene un periodo de incubación de dos semanas a seis meses.
  3. Aproximadamente al año mueren 500,000 personas por enfermedades hepáticas relacionadas con hepatitis C.
  4. Los antivíricos pueden curar aproximadamente el 90% de los casos de infección por el virus, lo que reduce el riesgo de muerte por cáncer de hígado y cirrosis, pero el acceso al diagnóstico y tratamiento es limitado.
  5. La hepatitis C no requiere tratamiento en todos los pacientes, ya que puede ser eliminado de manera espontánea por algunas personas. De las que tienen infección crónica no llegan a presentar daño hepático.

Sitios de interés

Referencias

  • Información proporcionada por la Sociedad Mexicana de Salud Pública, A.C.
Imagen cortesía de Zerbor
Te recomendamos:  Piden incluir a la artritis reumatoide en el Seguro popular



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados