¿Existe una correlación entre infidelidad personal y conducta profesional?

Un estudio  1  muestra que la infidelidad matrimonial y la mala conducta profesional están vinculadas. Hallazgos sugieren una fuerte conexión entre las acciones de las personas en su vida personal y profesional.

Hallazgos sugieren una fuerte conexión entre las acciones de las personas en su vida personal y profesional.
Hallazgos sugieren una fuerte conexión entre las acciones de las personas en su vida personal y profesional.
Las personas que engañan a sus cónyuges son significativamente más propensas a tener malas conductas en el lugar de trabajo. Esto según un estudio de la McCombs School of Business de la Universidad de Texas en Austin publicado el 30 de julio de 2019 en Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America.

Los investigadores observaron los registros de oficiales de policía, asesores financieros, delincuentes de cuello blanco y altos ejecutivos que utilizaron el sitio web de infidelidad conyugal Ashley Madison. Operando bajo el lema “La vida es corta. Tenga una aventura“, Ashley Madison se anuncia como un servicio de citas para que las personas casadas tengan “encuentros discretos“. A pesar de las promesas de discreción, los datos se pusieron en el dominio público a través de un hack -violación de seguridad- en el año 2015 que incluyó 36 millones de cuentas de usuario, incluido 1 millón de usuarios de pago en los Estados Unidos.

El estudio, “Personal Infidelity and Professional Conduct in 4 Settings, 1 (Infidelidad personal y conducta profesional en 4 entornos), realizado por los miembros de la facultad de finanzas de McCombs John M. Griffin y Samuel Kruger, junto con Gonzalo Maturana de la Universidad de Emory, descubrió que los usuarios de Ashley Madison en los entornos profesionales que estudiaron eran más del doble. Es probable que participe en una mala conducta corporativa.

Te recomendamos:  Acciones para garantizar una vida libre de maltrato a personas adultas mayores

Este es el primer estudio que ha podido analizar si existe una correlación entre la infidelidad personal y la conducta profesional“, dijo Kruger. “Encontramos una fuerte correlación, que nos dice que la infidelidad es informativa sobre la conducta profesional esperada“.

Los investigadores analizaron información respecto a 4 grupos de estudio con un total de 11,235 personas utilizando datos sobre oficiales de policía del Proyecto de Datos de la Policía Ciudadana, datos sobre asesores financieros de la base de datos BrokerCheck de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, datos sobre acusados ​​en casos SEC de los archivos de liberación de litigios de la Comisión de Valores y Bolsa, y datos sobre CEOs y CFOs de Execucomp.

Incluso después de relacionar a los profesionales de mala conducta con personas libres de mala conducta con edades, géneros y experiencias similares y controlar una amplia gama de variables ejecutivas y culturales, los investigadores descubrieron que las personas con antecedentes de mala conducta tenían muchas más probabilidades de usar el sitio web Ashley Madison.

Sus hallazgos sugieren una fuerte conexión entre las acciones de las personas en su vida personal y profesional. También respaldan la idea de que eliminar la conducta sexual inapropiada en el lugar de trabajo también puede reducir la actividad fraudulenta.

Nuestros resultados muestran que la conducta sexual personal está correlacionada con la conducta profesional“, dijo Kruger. “Eliminar la conducta sexual inapropiada en el lugar de trabajo podría tener el beneficio adicional de contribuir a culturas corporativas más éticas en general“.

Imagen cortesía de AndreyPopov


Referencias

  1. ,,; Personal infidelity and professional conduct in 4 settings; Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America; Fecha de publicación 30/07/2019; DOI: 10.1073/pnas.1905329116; Disponible en el URL : ; Consultado el 11/08/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados