4 propuestas de alimentos para impulsarnos a alcanzar nuestras metas en 2019

Si dentro de nuestros propósitos se encuentra fomentar el hábito de tener una vida más saludable y balanceada, y te has decidido a lograrlo ¡acompáñanos!.

Ilustración de capsula con frutas y vitaminas
Comienza el año diciéndole hola a estos alimentos
Te compartimos 4 recomendaciones que ayudarán a optimizar tu salud:
  1. Hidrátate y toma 2 litros de agua al día. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir por lo menos 2 litros de agua natural diariamente; de esta manera nuestro organismo se mantiene sano e hidratado  1 , además de que ayuda a eliminar las toxinas y desechos que nuestro cuerpo ya no necesita, lo cual hace que nuestro sistema digestivo tenga un correcto funcionamiento.Se debe tener mucho cuidado con las bebidas que consumimos diariamente, ya que muchas de las calorías provienen de ellas. Un estudio reciente revela que el 70% del azúcar añadido que consume la gente de México se concentra en las bebidas endulzadas  2 .
  2. Incluye frutos secos. La forma más fácil es llevarlos como colación; cuentan con ácidos grasos insaturados y minerales que ayudan a disminuir el azúcar del cuerpo.Nature’s Heart, nos propone su producto Luxury Nut Mix que incluye:
      • nuez de la India
      • nuez de marañón
      • pistache
      • almendra
      • avellana
      • nuez de Castilla
      • cacahuate

    Todo un aporte de Omega 3 y de la energía necesaria para tener el rendimiento adecuado.

  3. Utiliza espirulina. ¿Habías escuchado hablar de ella? Se le conoce como “alga verde-azul” y nos ayuda a proteger al sistema inmune y a reducir el colesterol debido a que está hecha de aproximadamente 70% de proteínas, además es rica en vitaminas B y D. La OMS sugiere consumirla por sus altos niveles de hierro y proteínas.La Spirulina Nature’s Heart es ideal para realizar un detox y darle un respiro a nuestro cuerpo.
  4. No te olvides de las legumbres. Son ricas en nutrientes por su contenido de hierro y lecitina, que son fundamentales para la formación de neurotransmisores, es decir, la transmisión de información desde una neurona hacia otra.Esta es una opción fácil de incluir, pues muchos de los platillos mexicanos se acompañan de alguna legumbre, solo que al ser carbohidratos hay que cuidar la cantidad que consumimos.
Te recomendamos:  ¿Cómo el humor refleja las diferencias sociales entre hombres y mujeres?

Estas opciones nos dan más elementos para dar el primer paso hacia el logro de nuestras metas de una forma práctica y posible. Nuestro estilo de vida puede ser más saludable y natural sin necesidad de sacrificar el sabor o experimentar una rutina que sea aburrida.

Sólo nos queda definir y trazar tiempos para lograr cada uno de los puntos que queremos, así como el camino que te llevará a lograrlo… ¡Feliz y saludable alo nuevo!.

Con información proporcionada por Nature’s Heart, marca de productos alimenticios deliciosos y naturales.

Imagen cortesía de HASLOO



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados