15 ejercicios de mindfulness para practicar la meditación en cualquier lugar

El mindfulness es una práctica maravillosa, consiste en prestar atención plena de manera consciente a todos los sucesos y momentos del día para conectar al momento presente.

Joven descansando en el sofá
El mindfulness puede ayudarte a percibir de mejor manera tu vida, y lo mejor es que solo necesitarás habituar tu mente en el aquí y ahora.

Sin embargo, en la actualidad el ritmo de vida ha cambiado, es más acelerado y se ha perdido el valor de apreciar el momento presente. Esto ha generado algunas consecuencias que no son buenas para la salud como el estrés, la presión y malestares físicos como dolor de cabeza.

El mindfulness puede ayudarte a percibir de mejor manera tu vida, y lo mejor es que solo necesitarás habituar tu mente para que pueda tomar conciencia en el aquí y ahora.

Poco a poco comenzaras a disfrutar de la cotidianidad de la vida y disfrutar de los pequeños detalles.

Verás que esta práctica es muy fácil y no necesitarás emprender un viaje a la india para conocer los secretos.

Aquí te van 15 ejercicios para practicar la meditación en cualquier lugar:

1.–  Al despertar: Toma conciencia de tu sueño, toma un momento para apreciar el comienzo de este nuevo día, visualiza cómo te gustaría que fuera.

2.La respiración: Respirar siempre te traerá al momento presente porque es un acto único e irrepetible, presta atención a esta actividad puedes acompañar esta práctica y hacer una meditación en cualquier lugar.

3.- En la regadera: Apreciar los aromas del jabón, del champú, de la sensación al frotar tu piel, también en el agua y sus cambios de temperatura.

4.Bye celular: Eres de los que revisa el celular cada 5 segundos, ¿qué te parece si un día te propones a usar el móvil en menor tiempo? Cambia el uso de tu celular por realizar tu actividad favorita.

Te recomendamos:  5 claves para lograr un sueño reparador y disfrutar de una salud plena

5.-Practica la gratitud: Haz una lista cada noche de las cosas buenas que han sucedido durante el día y agradece por ello.

6.- Mindful Eating: Está hábito consiste en poner atención a los sabores, olores y texturas que se pueden apreciar en los alimentos. Presta atención a tu desayuno la próxima vez.

7.- Aprecia tu caminoComienza a observar todo lo que hay en tu alrededor, los edificios que siempre pasas, el color del cielo, el clima, el paisaje, nota los colores y texturas que la ciudad tiene; encontrarás algunos detalles fascinantes.

8.- Ordena tu espacio: Un espacio ordenado te dará la calma y paz que necesitas para poder concentrarte en otras cosas, evita el desorden pues tu cerebro lo traducirá como caos y llevará este sentimiento a tu día.

9.- Haz ejercicio: Practicar yoga o cualquier actividad física te ayudará a concentrarte y estar anclado a tu momento presente.

10.- Pon atención a tus palabras: Cuando tengas una conversación con cualquier persona, procura poner toda tu atención en la plática, escucha con cuidado e interés. Verás que este sencillo ejercicio mejorará tus relaciones personales.

11.Fuera Auriculares: La música es vida para el alma, pero muchas veces puede distraerte y alejarte de la realidad, de vez en cuando haz de un lado ese playlist que tanto te encanta y enfócate en escuchar los sonidos que están a tu alrededor.

12.- Practica una meditación guiada: Escuchar una meditación guiada es un buen ejercicio para mantener la concentración y enfocarse en el momento presente.

13.- Se creativo: El arte y la creatividad siempre exigirán un “pedacito de tu ser”, intenta pintar un mándala o hacer una pintura con acuarelas, el objetivo es que tus pensamientos fluyan.

Te recomendamos:  Exitosa prueba de una vacuna contra Alzheimer

14.- Haz un check: Al finalizar el día recapitula todo lo que sucedió, ¿ha sido un buen día?, ¿mejorarías o cambiarías algo? Haz un check y descubre que podrías mejorar para que tu siguiente día sea mejor.

15.- Respira antes de dormir: Antes de dormir pon atención a tu respiración, siente cómo tu cuerpo se va relajando con cada inhalación y exhalación, no solo te ayudará a conectar con tu momento presente también te motivara tu sueño.

Tila es el espacio que te da herramientas para dormir mejor y encontrar tus 5 minutos al día de bienestar. Visita www.tilaflor.com y descubre más información.

 

Imagen cortesía de HayDmitriy



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados