Ante alerta solar, protege a tus hijos

Ante la alerta solar, debemos cuidar nuestra piel
Cuídate y cuida a tus pequeños de la radiación solar.

La Secretaria de Salud (SS),  emitió recientemente una alerta solar en la que exhorta a la población a tomar medidas de precaución ante los altos niveles de radiación solar que se presentan en esta época de calor. 

De la misma forma en que hemos integrado a nuestra vida cotidiana hábitos como el ejercicio, debemos darle al cuidado de la piel un lugar preponderante para protegerla de la radiación solar.

Insolación, quemaduras menores y dermatitis son algunos de los riesgos a los que nuestros hijos están expuestos,  por lo que se recomienda proteger a menores de las fuertes consecuencias de esta emergencia.

De acuerdo con el Parámetro Internacional de UV, el nivel de potencial de quemado de la radiación solar en algunos estados de la República ha llegado a 11, en una escala de 0 al 14, lo que significa un riesgo extremadamente alto para la salud.

Es importante atender esta alerta solar, sobre todo en vísperas del periodo vacacional de verano, en el que hacemos uso de albercas o vacacionamos en zonas de playa, exponiendo  a nuestros hijos a los rayos solares.  Expertos de Imaginarium, te presenta algunas recomendaciones que puedes seguir para el cuidado de la piel de tus hijos:

  1. Evita dejar a los pequeños más de 10 minutos al sol, asegúrate de estar al pendiente de sus espacios de juego, procurando mantenerlos bajo techo o haciendo uso de parasoles que los cubra bajo sombra.
  2. Aplícales continuamente protector solar, cada 3 horas de ser posible pues es el tiempo máximo que nuestro cuerpo tarda en absorber cualquier crema; después dejará de surgir efecto por lo que hay que aplicar nuevamente.
  3. Asegúrate de que usen gorra, de preferencia de tejido especial que bloquee los rayos ultravioletas en un mínimo de 95 por ciento.
  4. Puedes comprarles trajes de baño con etiquetas solares que cambian de color según la exposición al sol.
  5. Cuida sus ojos con lentes obscuros; estos, filtran los rayos ultravioleta y protegen los delicados tejidos oculares.
Te recomendamos:  7 mitos sobre las vacunas COVID-19 aclarados por los expertos

No dejes de tomar precauciones ante este tipo de emergencias, hay muchas opciones para cuidar nuestra salud ante uno de los grandes riesgos de la naturaleza que apenas da inicio. Bien dicen: más vale prevenir que lamentar.

Imaginarium, empresa dedicada a productos para niños y juegos educativos, pone a tu disposición el sitio web: www.imaginarium.mx en el que encontrarás mayor información sobre el bienestar de tus pequeños.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados