Cómo preparar en casa las mejores mascarillas con Aloe Vera para el cabello

El aloe vera parece ser un remedio milagroso gracias a sus muchas aplicaciones, usos y beneficios, en especial si se aplica sobre el cuerpo, pero también podemos apreciar en el pelo su efecto reparador y curativo.

Sábila
El aloe vera es ideal para un cabello brillante y reluciente.

El aloe vera es ideal para aquellos que quieren el pelo brillante y reluciente, por ello una mascarilla puede ser uno de los mejores remedios para que luzca espectacular.

Puedes usar el gel directamente desde la planta o adquirir su gel en tiendas naturistas.

A continuación, te diremos cómo preparar en casa las mejores mascarillas que cuenten con esta planta como ingrediente principal:

Mascarilla de sábila para el cabello

En esta receta también empleamos el jugo de limón. El jugo de limón ayudará a eliminar cualquier olor que tengamos en el pelo (como los residuos que quedan de laca, caspa, gel …) y actuará como un conservante  natural, junto el gel de aloe vera.

Esto es lo que se necesita para preparar la  mascarilla para el pelo con aloe vera :

  • 2 hojas de aloe vera
  • medio limón
  • Un recipiente o tarro
  • un cuchillo afilado
  • una licuadora

Cómo se hace:

  • Coge tu planta de aloe vera, corta una o dos hojas con un cuchillo afilado y previamente esterilizado con alcohol.
  • Quita los bordes dentados de ambas hojas, y luego elimina la cutícula superficial para extraer el gel. En otras palabras, corta longitudinalmente la superficie superior de cada hoja hasta ser capaz de extraer el componente translúcido dentro (gel).
  • Con delicadeza, saca un poco de gel, y lo llevas al recipiente y lo mezclas con el jugo de limón durante al menos un minuto.

Cómo aplicar:

La aplicación es sencilla y, de hecho, esta mascarilla puede ser utilizado como un remedio de belleza tanto para el cabello como la piel. En el caso del pelo, debes aplicarla desde la raíz a las puntas y con el pelo mojado. Deja que actúe durante 20 minutos y después aclara con agua tibia.

Te recomendamos:  Cáncer de pulmón, diagnóstico temprano y tratamiento individualizado son clave

Mascarilla para el pelo con aloe vera y aceite

Esta otra mascarilla es perfecta si notas que tu pelo se ve reseco o apagado. Para hacer la mascarilla de aloe vera y aceite necesitarás:

  • Dos hojas de aloe vera o sábila
  • Aceite de oliva o aceite de coco
  • Un recipiente

Cómo se hace:

Como ya hemos hecho antes, debemos cortar la planta y se mezcla el gel extraído con una cucharada sopera de aceite de oliva o aceite de coco. Mezcla durante un minuto.

Cómo aplicar:

  • Una vez te has lavado el cabello como de costumbre, aplica la mascarilla, sobre el cuero cabelludo hasta l raíz.
  • Deja que la mascarilla haga su efecto durante 20 o 30 minutos y entonces aclara con agua abundante.

Como puedes ver, son dos mascarillas muy sencillas que puedes poner en práctica en casa y con las que conseguirás muy buenos resultados.

Tila es el espacio que te da herramientas para dormir mejor y encontrar tus 5 minutos al día de bienestar. Visita www.tilaflor.com y descubre más información.

 

Imagen cortesía de Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados