Con estos remedios naturales aliviarás el dolor de garganta y tos

Entre las afecciones más molestas que podemos sufrir, está la tos. La cual causa irritación en la garganta, dolor o afonía.

Fotos Vectores Editorial Vídeos Ilustraciones Plantillas Música Chat en vivoNuestros planes y precios Depositphotos fotos de stock Buscar fotos y vectores Todas las imágenes Planes activos 3 Mujer joven enferma sentada en la cama y con tos
Con estos remedios naturales aliviarás el dolor de garganta y tos.

Por ello, nos hemos dado a la tarea de buscar los mejores remedios caseros y naturales para eliminar cualquier molestia ocasionada por la tos.

  • Bicarbonato de sodio y limón
  • Cebolla y miel
  • Piña y miel
  • Manzanilla
  • Jengibre
  • Miel y limón

A nuestro alcance tenemos remedios caseros y naturales que nos ofrecen posibles soluciones sencillas para calmar la afonía, evitar la tos y eliminar la irritación de garganta.

Bicarbonato de sodio y limón

Es un remedio casero de toda la vida. Tanto el bicarbonato como el limón actúan como un potente antibiótico natural con grandes propiedades antibacterianas.

Lo ideal es tomar de 1 a 2 vasos al día de esta mezcla que te ayudará a mantener a raya la infección.

Cebolla y miel

Estos dos elementos son idóneos como remedio casero y natural para el dolor de garganta y para evitar la tos. La miel es un producto muy hidratante lo que ayudará a evitar la resequedad en la garganta.

La cebolla por otra parte es un alimento con cualidades expectorantes y antibióticas que ayudan a combatir las infecciones con lo que la mezcla de ambos reduce la irritación de la garganta y la tos.

Piña y miel

Como hemos mencionado anteriormente la miel tiene propiedades hidratantes y también antiinflamatorias y mezclada con piña, nos ayudan directamente a eliminar la tos y la irritación de la garganta.

Manzanilla

Otro de los remedios caseros para evitar el dolor de garganta y tos es beber infusiones de manzanilla. Esta planta posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias que actúan directamente sobre la zona a tratar.

Se aconseja la toma de una o dos infusiones al día y preferiblemente a la hora de irse a acostar puesto que de esta manera, nos aprovecharemos de las propiedades relajantes que tiene la manzanilla y conseguiremos dormir mejor y con un menor dolor de garganta.

Te recomendamos:  Alzheimer, un padecimiento que se vive en familia

Jengibre

La mejor manera de preparar este remedio casero para aprovechar todas las propiedades medicinales que tiene para eliminar el dolor de garganta y tos, es al igual que la manzanilla, preparar una infusión con la raíz de jengibre, jugo de limón y miel.

Miel y limón 

Dejamos para el final el remedio casero que hemos utilizado durante toda la vida para curar los problemas de garganta, ya sea la irritación, tos, la afonía y el dolor de garganta.

Ya hemos comentado las propiedades tanto del limón, potente antibiótico natural y con propiedades antibacterianas, como de la miel, hidratante y  con propiedades antiinflamatorias, con lo que la mezcla es lo suficientemente potente para calmar el dolor de garganta y rebajar la irritación de garganta y con ello hacer desaparecer la tos.

Tila es el espacio que te da herramientas para dormir mejor y encontrar tus 5 minutos al día de bienestar. Visita www.tilaflor.com y descubre más información.

Imagen cortesía de AndrewLozovyi



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados