Día Internacional de la Madre Tierra, 22 de abril de 2015

Con el lema “Llegó el momento de asumir el liderazgo” este 2015 se conmemora el 45 aniversario del Día de la Tierra, juntos más de mil millones de personas en 192 países participarán en las actividades y eventos para mostrar a nuestras comunidades y representantes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático.

Manos con maquillaje de mundo haciendo la forma de un corazón
Llegó el momento de asumir el liderazgo

En su mensaje para el Día Internacional de la Madre Tierra el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon declará “Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden solo a los legisladores y los dirigentes mundiales. Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamamiento para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras. No todos tenemos a nuestro alcance obrar de manera sostenible, pero quienes tenemos esa posibilidad podemos transformar el mundo, entre los miles de millones de personas que somos, con simples decisiones como optar por bombillas de bajo consumo o comprar solo lo que vayamos a consumir. El cambio comienza con nosotros.

Como comunidad mundial, tenemos la oportunidad de hacer que 2015 sea un hito decisivo en la historia de la humanidad. Puede ser el año que nuestros hijos y nietos recuerden como el momento en que decidimos construir un futuro sostenible y resiliente, tanto para la Madre Tierra como para todos aquellos que el desarrollo ha dejado rezagados hasta ahora. Aprovechemos, juntos, esta oportunidad histórica“.

La celebración del “Día de la Tierra”, tiene su origen en un movimiento social promovido en el año de 1970 por el entonces senador de Wisconsin (Estados Unidos) y activista ambiental, Gaylord Nelson, a partir de la convocatoria de miles de universidades y escuelas primarias para promover una conciencia colectiva sobre los problemas ambientales de la Tierra. A partir de entonces, el día de la tierra fue logrando más relevancia y adhesión mundial.

Te recomendamos:  Medicamento que inhibe reabsorción de glucosa demuestra potencial para cambiar manejo de la enfermedad renal crónica en estudio fase III

Sitios de interés

Imagen cortesía de nito103



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados