Día Internacional de la Niña, 11 de octubre de 2015

Este año con el lema “El poder de las adolescentes: una visión para 2030” se propone invertir en las adolescentes para que mañana puedan mostrarse firmes como ciudadanas, dirigentes políticas, empresarias, cabezas de sus familias y mucho más. De ese modo, garantizaremos sus derechos y nuestro futuro común.

Día Internacional de la Niña
Día Internacional de la Niña
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyen metas fundamentales para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas para que vivan en un mundo en el que las niñas puedan vivir sin violencia y que puedan aprovechar todo su potencial.

19% de mujeres en países en desarrollo han quedado embarazadas antes de cumplir 18. #díadelaniña Para conmemorar este día el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon expresó en su mensaje “Ahora hemos de ponernos en marcha para lograr las metas y cumplir nuestras promesas a fin de dar a las niñas todas las oportunidades que merecen en su camino hacia la edad adulta que habrán alcanzado en 2030. Hemos de ayudarlas a evitar el matrimonio infantil y los embarazos no deseados, protegerse contra la transmisión del VIH y contra la mutilación genital femenina y adquirir la educación y las aptitudes necesarias para desarrollar su potencial. También es preciso velar por su salud sexual y sus derechos reproductivos. Todas las niñas, estén donde estén, deben poder llevar una vida libre de temor y violencia. Si logramos este avance para las niñas, veremos avances en toda la sociedad“.

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka, declaró “Hoy es el día en que centramos nuestra atención en la Niña, pero no es un día aislado. Es parte de una campaña masiva e implacable hacia un mundo igualitario: Por un planeta 50-50 en 2030

Te recomendamos:  Educar de acuerdo al género; ¿cómo educar a los niños y a las niñas?

Redes Sociales

Puedes unirte a la conversación en las redes sociales y ayudar a promover este día usando la siguiente información y usando las herramientas en el sitios del “Día Internacional de la Niña” en la página http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/girl-child

Etiquetas

  • #DiadelaNiña
  • #DayoftheGirl

facebook

twitter

Sitos de interés

Imagen cortesía de ONU Mujeres



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados