Día Mundial de la Justicia Social, 20 de febrero 2013

Desarrollo social y crecimientoYuri_Arcurs | DepositPhoto

 

El 20 de febrero se celebra el Día Mundial de la Justicia Social, un día de reflexión que busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

En nuestro empeño por crear el mundo que queremos, redoblemos nuestros esfuerzos para lograr un modelo de desarrollo más inclusivo, equitativo y sostenible, basado en el diálogo, la transparencia y la justicia social” expresó Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas en la página web del Día Mundial de la Justicia Social.

La Justicia Social, es una condición indispensable para la consecución y el mantenimiento de la paz y la seguridad en las naciones y entre ellas, y que, a su vez, el desarrollo social y la justicia social no pueden alcanzarse si no hay paz y seguridad o si no se respetan todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Algunas de las formas de promover la justicia social son por ejemplo:

  • La igualdad de género o los derechos de los pueblos indígenas y de los migrantes.
  • Eliminar barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad.
  • Desarrollo de sistemas económicos nacionales y mundiales basados en los principios de la justicia, la equidad, la democracia, la participación, la transparencia, la rendición de cuentas y la inclusión.

En el año en 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó que el 20 de febrero de cada año se celebrará el Día Mundial de la Justicia Social.

Sitios de interesantes

Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. México
http://www.coneval.gob.mx/

Te recomendamos:  Operan con éxito a recién nacida con problema de obstrucción intestinal congénita en Hospital General de Chetumal, Quintana Roo

Página del “Día Mundial de la Justicia Social”
http://www.un.org/es/events/socialjusticeday/

En facebook https://www.facebook.com/worlddayofsocialjustice

Lecturas recomendadas

Aristóteles. Ética nicomáquea. http://es.wikisource.org/wiki/%C3%89tica_nicom%C3%A1quea
Machiavelli, Niccolò. El príncipe. http://es.wikisource.org/wiki/El_Pr%C3%ADncipe

Par de manos liberando una paloma con una puesta de solifong | DepositPhoto
Imágenes cortesía de ifong | DepositPhoto y Yuri_Arcurs | DepositPhoto



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados