Día Naranja, 25 de agosto de 2015. ¡ÚNETE para ‘anaranjar’ al mundo!

Este 25 de agosto, junto a la campaña ÚNETE para Eliminar la Violencia contra la Mujer del Secretario General de la ONU ¡Prepárense para la ‘anaranjar’ al mundo!, este día Naranja es para convocar a planear y prepararnos en pintar de naranja al mundo en cada una de las comunidades.

Tu misión si decides aceptarla, “anaranjar” el mundo… para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas
Tu misión si decides aceptarla, “anaranjar” el mundo… para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas
La campaña para “Anaranjar el Mundo” se basa en el movimiento del año pasado “Pinta de naranja tu Barrio“. Entidades de las Naciones Unidas y asociados llevaron la campaña a las calles de sus barrios y vecindarios, organizando una amplia gama de “eventos naranja” para enfatizar la importancia del activismo individual y comunitario para poner fin a la violencia. Las actividades se desarrollaron en más de 70 países en todo el mundo, desde flash mobs hasta carreras de bicicletas, marchas callejeras, exhibiciones de arte y concursos de canto. En muchos países, la campaña “Pinta de Naranja tu Barrio” ofreció la oportunidad para poner en marcha nuevas iniciativas y eventos, y renovar los compromisos:
  • Como parte de la campaña “Pinta de naranja tu Barrio“, ONU Mujeres y la Unión Internacional de Telecomunicaciones en Camerún pusieron en marcha el primer centro de llamadas de teléfono gratuito para sobrevivientes de la violencia basada en el género en Douala durante un café especial de Género.
  • El Gobierno de Jamaica y el sector privado se unieron a ONU Mujeres Jamaica en el lanzamiento de una campaña de promoción para terminar con la violencia sexual contra las niñas.
  • En la región de Asia-Pacífico, 600 representantes de los Estados miembros, la sociedad civil, la juventud, agencias de medios y de la ONU se congregaron en Tailandia y firmaron un compromiso para acelerar prevención y respuesta a la violencia contra las mujeres y las niñas.
  • Pinta de naranja tu Barrio” desató una conversación global en las redes sociales, llegando a más de 100 millones de personas entre ellos líderes políticos, estrellas del deporte y actores llegaron a los medios de comunicación social para expresar su apoyo.
  • Los principales puntos de referencia de todo el mundo estaban iluminadas de color naranja para llamar la atención sobre el tema incluyendo el Empire State Building, la sede de la ONU y grandes pantallas de Times Square, el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, el Palacio del Presidente de la República de Ecuador, la Torre Futura en San Salvador, el Edificio de la Administración del Canal de Panamá, y la Esfinge y las Pirámides de Giza en Egipto.
Te recomendamos:  Se entregó equipo de rehabilitación y lentes a habitantes de Durango

La campaña ÚNETE espera liderar una campaña aún más “brillante” en este 2015, con la participación de una nueva audiencias, compromisos inspiradores y conversaciones acerca de “lo que funciona” en los esfuerzos para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Comienza la planificación y asegurarse de que cuando las agencias de la ONU, ONGs, entidades del sector privado, comunidades, individuos y otros se unen para “Anaranjar al Mundo“, ustedes y su comunidad sumen su voz y se convierte en una parte de la campaña mundial para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Wavebreakmedia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados