Diez cosas que tu pareja debe saber sobre la disfunción eréctil

A pesar de que la disfunción eréctil supone un riesgo para la salud del hombre, la cultura machista y la falta de prevención han convertido a este trastorno en un tema tabú al que se le buscan todo tipo de soluciones antes de tomar la decisión de visitar a un médico especialista.
A pesar de que la disfunción eréctil supone un riesgo para la salud del hombre, la cultura machista y la falta de prevención han convertido a este trastorno en un tema tabú al que se le buscan todo tipo de soluciones antes de tomar la decisión de visitar a un médico especialista.

Si tu pareja padece Disfunción Eréctil  y  por vergüenza se niega a acudir con un especialista, comparte con él los riesgos de salud a los que está expuesto si no cuenta con supervisión médica.

La Disfunción Eréctil es un padecimiento mucho más frecuente de lo que se piensa, el cual puede generar consecuencias serias para la salud como por ejemplo un infarto.

Pese a eso, la cultura machista y la falta de prevención han convertido a este trastorno en un tema tabú al que se le buscan todo tipo de soluciones “alternativas” antes de tomar la decisión de visitar a un médico especialista.

El doctor Alejandro Rosas, jefe del área de Uro-oncología del Hospital General de México, resume en diez puntos la información que todo hombre debe conocer respecto a la Disfunción Eréctil y el por qué resulta fundamental visitar al médico ante cualquier dificultad para conseguir una erección.

1.    La Disfunción Eréctil es un problema que afecta a cinco de cada diez hombres mayores de 40 años 1 .

2.    Ocho de cada diez varones con Disfunción Eréctil no consultan a su médico 2 .

3.    Uno de cada cinco divorcios involucra la Disfunción Eréctil como una de las causas 3 .

4.    Los factores que generan Disfunción Eréctil son 80 por ciento físicos y 20 por ciento psicológicos 4 .

5.    Se estima que 152 millones de hombres en el mundo padecen Disfunción Eréctil; es decir, 16 por ciento de todos los varones entre 20 y 75 años. Para el año 2025 esta cifra aumentará hasta los 322 millones 5 .

6.    La Disfunción Eréctil duplica las posibilidades de padecer alteraciones del corazón, un riesgo equivalente a ser fumador moderado o tener antecedentes familiares inmediatos de enfermedad cardiaca 6 .

Te recomendamos:  Dos mexicanas ganan premio. Buscan hacer mejores estudiantes

7.    Si un hombre de 40 a 50 años sufre de Disfunción Eréctil el riesgo de que presente enfermedad cardiaca es casi 50 veces mayor de lo normal. Algunos varones que han sufrido un infarto al miocardio, dos o tres años antes presentaron dificultades para conseguir una erección 7 .

8.    El tabaquismo es un factor de riesgo para la Disfunción Eréctil, porque puede generar lesiones ateroescleróticas en las arterias que irrigan al pene.

9.    Estudios internacionales refieren que 62 por ciento de las mujeres cuya pareja tiene Disfunción Eréctil, presentan síntomas de disfunciones sexuales femeninas, como disminución del deseo, del orgasmo, ausencia de fantasías sexuales, desordenes de lubricación vaginal y rechazo al contacto sexual 8 .

10.   El hombre puede recuperar su capacidad eréctil a través del uso de terapias innovadoras como Vardenafil, la pastilla naranja de Bayer, acota el doctor Alejandro Rosas, la cual, explica,  además de extender el placer al triplicar la duración de la erección, puede ser utilizada incluso en pacientes con diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias y síndrome metabólico 9 .

A pesar de que los hombres ven a la Disfunción Eréctil como un signo de falta de virilidad y sinónimo de vejez, el especialista considera que este padecimiento es un problema de dos, por lo que su solución descansa en ambos integrantes de la pareja. La Disfunción Eréctil afecta a más de 6 millones de mexicanos mayores de 40 años.

El doctor Alejandro Rosas informa que ante cualquier duda respecto a si se padece o no Disfunción Eréctil, existen dos cuestionarios normados a nivel internacional, los cuales ayudan establecer un parámetro serio sobre el estado de salud del hombre y brindan respuestas para que las mujeres determinen si su pareja padece algún nivel de disfunción.

Te recomendamos:  Las consecuencias de la disfunción eréctil para nosotras

En la página www.reenciendelallama.com.mx encontrarás un test que te orientará sobre el estado de tu salud sexual.

 

Referencias

 1  Instituto Mexicano del Seguro Social. Comunicado de Prensa. “Callar y ocultar la disfunción eréctil, error que limita la actividad sexual de muchos mexicanos” Octubre 2009 http://www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/D4DD78E5-E2C2-4AEE-99B0-8785A8989AA6/0/131009Com289.pdf

 2  Instituto Mexicano del Seguro Social. Comunicado de Prensa. “Callar y ocultar la disfunción eréctil, error que limita la actividad sexual de muchos mexicanos” Octubre 2009 http://www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/D4DD78E5-E2C2-4AEE-99B0-8785A8989AA6/0/131009Com289.pdf

 3  Pontin, D., Porter, T. and McDonagh, R. Investigating the effect of erectile dysfunction on the lives of men: A qualitative research study. Journal of Clinical Nursing, 2002.

 4  Instituto Mexicano del Seguro Social. Comunicado de Prensa. “Callar y ocultar la disfunción eréctil, error que limita la actividad sexual de muchos mexicanos” Octubre 2009 http://www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/D4DD78E5-E2C2-4AEE-99B0-8785A8989AA6/0/131009Com289.pdf

 5  Bayer Health Care. XVIII Congreso Nacional y XII Internacional de Medicina General y de Familia “Disfunción eréctil, un problema de salud sexual o un marcador de la salud integral del hombre” Mayo 2011.http://www.prensabayer.com/ebbsc/cms/es/Noticias/Noticias_home/2011_05_23_Disfuncion.html

 6  British Medical Journal. Geoffrey Hackett. “Erectile dysfunction predicts cardiovascular risk in men” http://www.bmj.com/content/337/bmj.a2166

 7  Brithis Medical Journal. Geoffrey Hackett. “Erectile dysfunction predicts cardiovascular risk in men” http://www.bmj.com/content/337/bmj.a2166

 8  Fisher WA, Rosen RC, Eardley I, Sand M, Goldstein I. Sexual experience of female partners of men with erectile dysfunction: the female experience of men’s attitudes to life events and sexuality (FEMALES) study. J Sex Med 2005; 2:675-654.

 9  Rosenberg MT, et al. Improvement in duration of erection following phosphodiesterase type 5 inhibitor therapy with vardenafil in men with erectile dysfunction: the ENDURANCE STUDY.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados