Inauguran en CDMX el Centro de Experiencia en Diabetes AMD, espacio especializado para personas con diabetes

La Asociación Mexicana de Diabetes (AMD) inauguró formalmente su Centro de Experiencia en Diabetes, el primer centro especializado en educación y experiencias vivenciales en México, con el que busca ofrecer a las personas que viven con esta enfermedad un espacio para la formación y el aprendizaje que les permita tener control de la enfermedad.

 En este espacio se ofrecerán master clases para profesionales de la salud y para personas que viven con diabetes, cursos de actualización para profesionales de la salud, conferencias testimoniales de líderes con diabetes que son ejemplo de autocuidado y de los mejores ponentes especialistas nacionales e internacionales, grupos de apoyo emocional, asesorías individuales y grupales entre otras muchas actividades.
En este espacio se ofrecerán master clases para profesionales de la salud y para personas que viven con diabetes, cursos de actualización, grupos de apoyo emocional, asesorías individuales y grupales entre otras muchas actividades.
La diabetes es la causa principal de muerte en México y es también el principal problema de salud de los mexicanos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. La enfermedad cobra casi 80,000 vidas cada año y los pronósticos indican que el problema de salud empeorará en las próximas décadas.

Ésta ha sido la principal motivación del trabajo de la AMD y ha sido el motor para la creación del Centro de Experiencia en Diabetes. En palabras de  Gabriela Allard Taboada, Presidenta de la Asociación, el centro busca “ofrecerle a las personas que viven con diabetes educación para que puedan transformar la crisis que representa el diagnóstico de la enfermedad en una oportunidad para adquirir hábitos de autocuidado a través de la educación en diabetes”.




En el Centro de Experiencia en Diabetes, ubicado en Avenida Nuevo León 300 planta baja, en la colonia Condesa de la CDMX, las personas que integran la comunidad de diabetes en México podrán tener acceso de manera permanente a asesorías de atención multidisciplinaria, jornadas de salud enfocadas a sus necesidades, diversos talleres y cursos así como el Diplomado de Educación en Diabetes dirigido a profesionales de la salud y con el que se busca fortalecer el cuidado y atención de la enfermedad en México, señaló Erika Backhoff, Subdirectora de Planeación Psicoeducativa de la AMD.



Te recomendamos:  Fundación IMSS recibe donativo económico de la FMF para atención de la emergencia sanitaria; IMSS expresó su agradecimiento


De la misma forma, en este espacio se ofrecerán master clases para profesionales de la salud y para personas que viven con diabetes, cursos de actualización para profesionales de la salud, conferencias testimoniales de líderes con diabetes que son ejemplo de autocuidado y de los mejores ponentes especialistas nacionales e internacionales, grupos de apoyo emocional, asesorías individuales y grupales entre otras muchas actividades.

El Centro de Experiencia en Diabetes AMD nació gracias al apoyo de Direct Reliefuna ONG internacional de ayuda humanitaria que tiene como misión mejorar la salud y la vida de las personas. Dicha organización aportó fondos para la reconstrucción de las instalaciones de la AMD, que resultaron dañadas después del sismo del 19 de septiembre de 2017, cuyo proyecto de renovación derivó en la oportunidad de concretar el sueño de contar con un centro especializado para la educación en diabetes y el apoyo a pacientes.

Al respecto, Bhupi Singh, vicepresidente ejecutivo y asesor principal de Direct Relief Internacional, señaló sentir muy complacido de formar parte del esfuerzo iniciado por la Asociación Mexicana de Diabetes y de poder contribuir así a mejorar la salud de las personas que viven con diabetes en México.

En el evento de inauguración, al cual asistieron líderes de organizaciones sociales y de empresas vinculadas a la salud en México, así como representantes de instituciones de gobierno, se realizó también un homenaje al Doctor Enrique Pérez Pasten, pionero de la educación en diabetes en México y titular del Diplomado de Educación en Diabetes de la AMD, uno de los más importantes del país, con la develación de la placa en el aula que llevará su nombre.

Te recomendamos:  Intercambió de experiencias sobre salud, medio ambiente y los ODS en la OPS

El Centro de Experiencia en Diabetes se ubica en: Avenida Nuevo León número 300, planta baja, Colonia Condesa. #CDMX.

Imagen cortesía de Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados