Los imperdibles para una buena rutina de limpieza de rostro para antes de dormir

¿Sabías que por un día que no te desmaquillas, envejeces otro? Lamentablemente, así es. No puede haber maquillaje perfecto si no hay una buena rutina de skincare antes y después de maquillarte.

Joven multi étnica chica asiática tocando la cara con los dedos
Habiendo hecho la limpieza de rostro, la hidratación es fundamental, hazlo con una crema hidratante especial de noche que mantenga tu piel fresca y ayude a la regeneración celular.

Y un dato que te sorprenderá: al menos dos veces por semana, el 30% de las mujeres no remueven el maquillaje antes de dormir, es por ello que los expertos del Programa de Belleza y Bienestar de Canipec te quieren compartir información sobre la importancia de desmaquillarte y los imperdibles para una buena rutina de limpieza de rostro para antes de dormir.

Es común que te des el tiempo para arreglarte, ponerte guapa, coqueta, subirte en unos espectaculares tacones, usar ese labial que tanto te gusta y salir a un evento, una cita, con tus amigos o de fiesta.

El mismo entusiasmo y compromiso debes tener al volver a casa para apapacharte y cuidar de tu piel porque también lo necesita.

Así que debes dejar de lado la fatiga acumulada del día, para hacerle una limpieza a tu rostro que le permita a tu piel descansar, limpiar los poros y oxigenar durante la noche.

Ayudarse con los productos de belleza adecuados como el desmaquillante, gel limpiador facial, tónico, agua micelar, sérum hidratante y más, es lo mínimo que puedes hacer por tu piel, ya que el agua y jabón no son suficientes.

Dormir maquillada puede traer como consecuencia pestañas quebradizas, manchas en la piel, puntos negros, piel seca y apagada y otros signos del envejecimiento prematuro. Seguramente estarás de acuerdo, que no quieres eso para tu piel. Por eso crea una rutina básica y esencial para tu rostro que no te llevará más de 15 minutos hacerla.

Te recomendamos:  Día Mundial de la Tuberculosis 2014

¿Con cuál desmaquillarte?

Seleccionar el producto adecuado para desmaquillar la zona de tus ojos y el resto de tu piel es fundamental para decirle adiós al maquillaje, puedes optar por algunas de estas opciones:

Agua micelar: Este producto contiene micelas, que son moléculas capaces de limpiar el rostro, ya que aísla y atrapa la suciedad y el maquillaje, además de hidratar la piel. Se recomienda para pieles sensibles, aunque es para todo tipo piel.

Toallitas desmaquillantes: Si tienes una piel mixta y grasa, son muy prácticas para remover el maquillaje. Algunas contienen fragancias por lo que no se recomiendan para piel sensible.

Leche limpiadora: Coadyuva en mantener la piel tonificada y ayuda a quitar todo tipo de maquillaje, haciendo que la piel se oxigene y respire.

Es ideal para piel seca o sensible. Se recomienda usar con la yema de los dedos mediante movimientos circulares, se coloca sobre el rostro unos 2 minutos y posteriormente se retira con un algodón húmedo.

Desmaquillante bifásico: Trae un compuesto de agua y óleo, recomendable cuando se usan maquillaje waterproof o intenso, principalmente en la zona de ojos y labios.

Antes de aplicar se agita para mezclar los dos ingredientes y con ayuda de un algodón se aplica en rostro para la limpieza. La ventaja de este producto es que no deja efecto graso y deja una sensación de suavidad, por lo que no importa el tipo de piel que tengas, puedes usarlo.

No obstante, las mexicanas tienen sus favoritos, pues los expertos del programa Belleza y Bienestar realizaron una encuesta a 1557 personas de las cuales el 40% respondió que se desmaquillan con agua micelar, mientras que el 29% remueve el maquillaje con toallitas desmaquillantes y solo el 18% con loción desmaquillante, el resto de los encuestados mencionaron usar otro tipo de productos como desmaquillantes bifásicos, aceites o cremas desmaquillantes ¿Tú cuál prefieres?

Te recomendamos:  La historia humana de las vacunas

¿Por dónde seguir?

Una vez que remueves el maquillaje, es importante limpiar tu rostro con un gel limpiador facial que te ayudará a deshacerte de la suciedad o de los restos de maquillaje que hayan quedado, usa un poco de producto y distribúyelo con las yemas de tus dedos por todo tu rostro para posteriormente enjuagar con agua tibia o fría, seca con una toalla limpia y a toquecitos.

Habiendo hecho la limpieza de rostro, la hidratación es fundamental, hazlo con una crema hidratante especial de noche que mantenga tu piel fresca y ayude a la regeneración celular.

Utiliza crema para el contorno de ojos, la zona más delgada de la piel donde con el paso de la edad comienza los signos del envejecimiento.

Cuidados preventivos

Se sugiere cerrar la rutina con productos que contengan vitamina C, ácido hialurónico y colágeno para ayudar a la piel a mantener la elasticidad y firmeza, puedes encontrarlos en sérums, cremas hidratantes y otros.

Ya sabemos cuáles son los mejores productos para desmaquillarte, pero sabías que puedas combinarlos con movimientos que ayuden a la gimnasia del rostro o fase yoga que disminuyen las bolsas de los ojos, la inflamación por acumulación de líquido y a lucir mejor, lo importante es la constancia.

Este sencillo hábito te ayuda a evitar el envejecimiento prematuro. Nunca olvides lo importante que es tener un cutis limpio y fresco, de esta manera tu piel lucirá joven y radiante todos los días, eso sí, adquiere tus productos en el mercado formal y con empresas comprometidas con tu salud, belleza y bienestar.

Imagen cortesía de LSFootage



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados