Mary Barra, será la primer mujer CEO de General Motors

Mary Barra

General Motors, anuncio el retiro de Dan Akerson como jefe de la mesa directiva y CEO el 15 de enero del 2014. La junta de directores eligió a Mary Barra como la siguiente CEO de la empresa.

En un comunicado de prensa, Dan Akerson expresa que deja la empresa con gran satisfacción en lo que hemos logrado. con un gran optimismo por lo que viene, un enorme orgullo de restaurar a General Motors como un estandarte norteamericano y en la industria global automotriz.

Más adelante, Mary Barra expresa que “con un portafolio increíble de automóviles y camiones y un desempeño financiero más fuerte en nuestra historia reciente. es un momento emocionante en GM” y agrega “me siento honrada de liderar al mejor equipo de negocios y a mantener el momentum a toda velocidad“.

En el cargo que ocupa actualmente Barra quedara Mark Reuss, de 50 años de edad y que actualmente es vice presidente y presidente ejecutivo del Norte de América.

Mary T. Barra

GMMaryBarra102-mediumCuenta con 33 años de experiencia en la empresa, ha sido vicepresidente de recursos humanos globales y ha tenido otros cargos en divisiones de operación e ingeniería.

Nació un 24 de diciembre de 1961, actualmente casada y con dos hijos, inicio su carrera en General Motors en 1980 como estudiante de Instituto General Motors (Kettering University) en la división de motores Pontiac, graduándose como Licenciatura en Ciencias (Bachelor of Science) en Ingeniería Eléctrica.

En 1990, Barra se graduó de su maestría de administración de negocios de la escuela de graduados de negocios Stanford, después de recibir. En 1988 recibió una beca universitaria de General Motors un de General Motors en 1988.

Te recomendamos:  Women's Volleyball

El 1 de febrero del 2011 fue nombrada vice presidente senior de desarrollo global de productos, compras globales y cadena de proveedores cargo responsable del diseño, ingeniería, administración de programas y calidad de los vehículos de General Motors en todo el mundo. El 1 de agosto asumió la responsabilidad de compras globales y de la organización de la cadena de proveedores y fue nombrada con el cargo que actualmente tenía.

Referencias

Imagen cortesía de © General Motors



Escrito por

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados