Pinta el mundo de naranja contra la violación

Todavía sigue existiendo impunidad generalizada en la violencia sexual y la violación, de ahí que la temática de este Día Internacional sea “Pinta el mundo de naranja: Generación igualdad se opone a la violación”.

Como ha sucedido en ediciones anteriores, esta jornada del 25 de noviembre marcará el lanzamiento de la Campaña Únete, que contará con 16 días de activismo que concluirán el 10 de diciembre de 2019, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,
25 de noviembre.

La campaña ÚNETE es un movimiento que se inició años atrás por el Secretario General de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y que, al igual que la temática de este año, enfocará sus esfuerzos y actividades en la lucha contra la violación.

En 2019 y 2020, la campaña ÚNETE incluirá sus actividades de promoción en la campaña global de ONU Mujeres Generación Igualdad, que celebra el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing. Como referencia mundial de los derechos de las mujeres y las niñas aprobada unánimemente por 189 Estados Miembros en 1995, la Plataforma de Acción de Beijing establece medidas y objetivos estratégicos en 12 esferas de especial preocupación, incluido el fin de la violencia contra las mujeres y las niñas.

La campaña ÚNETE se pondrá en marcha durante los 16 Días de activismo contra la violencia de género (del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2019) para centrarse específicamente en el problema de la violación durante los dos próximos años.

La violación, la violencia sexual y el maltrato son fenómenos que afectan a mujeres y niñas de todo el mundo. La violación está tan arraigada en un complejo conjunto de creencias que continúa creando un entorno social en el que está generalizada y normalizada.

Te recomendamos:  Nanopartículas suicidas contra cáncer de mama, gana Premio a la Innovación en NanoBiotecnología Cinvestav-Neolpharma 2013

¡Únete a la campaña! ¡Puedes participar en persona o en las redes sociales utilizando #pintaelmundodenaranja #GeneraciónIgualdad #16días

 

Referencias

https://www.gob.mx/conavim/articulos/que-es-el-dia-naranja-y-por-que-se-conmemora

https://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/take-action

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados