Platos limpios, sin lavar

Platos superhidrofobicos
Posible final a eternos conflictos para lavar trastes
Cuando se usan no requiere de agua para limpiarlos, es suficiente voltearlos este prototipo de producto permitiría nunca más tener que lavar los platos y vajillas. Pero también ayudar a evitar esos difíciles momentos cuando la cocina está sucia.

La organización sueca de bosques presento un reto ¿cómo se usarán los materiales de los bosques en los próximos 20 años?.

La empresa sueca de diseño Tomorrow Machine, trabajando para Skogsindustrierna y la empresa Innventia entre sus propuestas desarrolló un prototipo de plato hondo y otro llano que rechazan los líquidos tal como sucede con algunas hojas de plantas como la hoja de la planta lotus.

Este prototipo desarrollado con materiales de nanocelulosa –desarrollada por Innventia- con una cubierta súper hidrofóbica. La nanocelulosa es comparable en resistencia al Kevlar, usada para fabricar blindajes antibalísticos y productos resistentes a impactos. Mientas que la cubierta súper hidrofóbica es decir que “temen al agua” la repelen ya que no pueden mezclase con el agua y rechaza los líquidos y el polvo, dando como resultado: platos que no requieren lavarse.

Pero…

El uso de cubiertas hidrofobicas para uso con alimentos de consumo humano se encuentra en una etapa de investigación y deben esperar a que las agencias de sanidad autoricen su uso. Pero LiquiGlide un producto desarrollado por el MIT (Michigan Insttute of Technology) se encuentra en pruebas con la FDA (Federal Drugs Administration) y se espera que en el año 2014 pueda autorizarse.

Esto permitiría enormes ahorros de tiempo, materiales pero lo más importante de eternos conflictos para lavar trastes, o por dejar restos de catsup y otros pegajosos productos en su envase.

Te recomendamos:  Donación de órganos brinda oportunidad de vida a personas que esperaban un órgano, llegó décimo corazón al Hospital de la Raza
tomorrow-machines-dish-2

Referencias

Tomorrow Machines http://www.tomorrowmachine.se/
LiquiGlide http://www.liquiglide.com/

Imagen cortesía de Tomorrow Machines



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados