Proyectos Sociales Pfizer 2014, convocatoria por 120 saludables proyectos mexicanos

Impulsando con fuerza para llevar la salud a más comunidades, los proyectos ganadores podrán obtener un financiamiento por un máximo de $300,000 (trescientos mil pesos mexicanos), el mínimo será de $250,000 (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 mexicanos).

 

Esfuerzo conjunto de tres actores: sociedad civil organizada, gobierno (en sus tres niveles) e  iniciativa privada
Esfuerzo conjunto de tres actores: sociedad civil organizada, gobierno (en sus tres niveles) e
iniciativa privada
Bajo el concepto que Pfizer denomina como “inversión social” con el que se propone impulsar, fomentar y fortalecer juntos como sociedad proyectos y desarrollo de programas en temas como son hábitos de vida saludables y atención integral para pacientes, independientemente de su condición económica o social.

Calendario de trabajo

Este es el plan de trabajo y calendario para quienes quieran participar para ser uno de los proyectos seleccionados:

  • A partir del lunes 10 de marzo, a partir de las 10:00 horas Pfizer publicará en su página web de México www.pfizer.com.mx el formato e iniciara la aceptación de las solicitudes únicamente por el correo electrónico de Fundación Pfizer (fundacion[arroba]pfizer[punto]com) subrayándose que sólo se aceptarán solicitudes en el formato PDF.
  • La recepción se cerrará cuando se hayan recibido 120 solicitudes debidamente llenadas o hasta el viernes 28 de marzo del 2014 a las 23:59 horas, lo que suceda primero.
  • El calendario para la evaluación de los proyectos se publicará en la página de internet www.fundacionpfizer.com.mx y www.pfizer.com.mx a más tardar el lunes 7 de abril de 2014.
  • La publicación de proyectos ganadores se hará a través de la página www.fundacionpfizer.com.mx / www.pfizer.com.mx y vía correo electrónico a las organizaciones participantes, el martes 29 de abril del 2014.
  • El miércoles 7 de mayo del 2014 a las 18:30 horas será la fecha límite para entregar la documentación solicitada y enviar el contrato de donación firmado.
Te recomendamos:  Con aromas, música e imágenes apoyan a enfermos con Alzheimer
Calendario
Actividad Fecha
Publicación de formulario 10/03/2014
Recepción 28/03/2014 o 120 solicitudes debidamente completadas. El 24/03/204 en un docuemento Fundación Pfizer anunció “ya recibimos las 120 solicitudes que marcan las bases de la Convocatoria 2014.”
Evaluación 07/04/2014
Publicación de ganadores 29/04/2014
Entrega de documentación 07/05/2014

Temas

logotipo de Fundación Pfizer
Convertirnos en un aliado sólido que responde a las necesidades de salud de las
comunidades en conjunto con Organizaciones de la Sociedad Civil expertas en el tema
El eje central de los proyectos debe ser la salud, pero en particular Pfizer sugiere los siguientes nueve temas:
  1. Impulsar acciones que promuevan el diagnóstico, tratamiento, educación y rehabilitación de pacientes y familiares de pacientes con padecimientos mentales como: Esquizofrenia, Bulimia y Anorexia, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Trastorno Bipolar, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, y trastorno por estrés post traumático.
  2. Promover acciones de concientización sobre el cáncer y la necesidad de su adecuado diagnóstico.
  3. Generar conciencia sobre la importancia del diagnóstico oportuno y la necesidad de acceso al tratamiento adecuado para la artritis reumatoide, psoriasis y otros padecimientos autoinmunes.
  4. Promover la concientización, prevención y atención del síndrome metabólico.
  5. Proyectos para fomentar hábitos saludables y nutrición adecuada en población infantil.
  6. Ampliar el acceso y la atención a la salud para los padecimientos asociados con la menopausia incluyendo osteoporosis y síntomas vasomotores (bochornos y sudoración nocturna).
  7. Difusión, diagnóstico atención oportuna de enfermedades raras (aquellas que afectan a no más de 5 pacientes por cada 100,000 habitantes).
  8. Fomentar hábitos e impulsar acciones para la formación de una cultura de vacunación.
  9. Proyectos con propuestas de políticas públicas para que pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles tengan acceso a atención de calidad;

Restricciones

Entre algunas de las restricciones destacan las siguientes:

  • Organizaciones que hayan recibido financiamiento de la Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Pfizer por tres años consecutivos (2011, 2012 y 2013) no podrán participar en esta emisión.
  • En su convocatoria se expone que “quedan excluidas de esta convocatoria las fundaciones empresariales” y únicamente pueden participar Asociaciones Civiles (A.C.), Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P), Instituciones de Beneficencia Privada (I.B.P.) y Asociaciones de Beneficencia Privada (A.B.P.) que desarrollen sus actividades en territorio nacional y que se encuentren legalmente constituidas, que cuenten con la autorización de SHCP para expedir recibos deducibles de impuestos.
Te recomendamos:  Avance en tratamiento y prevención de problemas de salud mental con PrevenIMSS+

Para consultar todos los detalles de la convocatoria puede obtener la “Convocatoria para Proyectos Sociales Pfizer 2014” en http://www.pfizer.com.mx/sites/g/files/g10002116/f/Articulos/Bases%202014%20feb%2010%20-%20final.pdf

Referencias

Imágenes cortesía de Everythingposs y Fundación Pfizer



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados