Rutina de ejercicios en casa para glúteos perfectos

Si buscas mantenerte activa y trabajar tu cuerpo, te presentamos una rutina de glúteos que puedes hacer en casa, ¿estás lista?

Chica sonriente haciendo ejercicio para piernas y nalgas
La inactividad hace que los glúteos se ablanden y estén caídos, además, ocasiona que otros músculos de tus extremidades inferiores trabajen más duro de lo que deben y los predisponga a dolores y lesiones.

Muchas de nosotras buscamos tener unos glúteos redondos y perfectos y aunque podría parecer algo imposible, se puede ir consiguiendo a través de ejercicio y constancia.

Trabajar esta zona, nos ayuda a fortalecer las piernas e incluso el abdomen, reducir la piel de naranja y la celulitis.

¿Qué ejercicios tiene una rutina para glúteos perfectos?

Puedes lograrlo con algunos ejercicios para glúteos que no podrán faltar en una rutina diaria de ejercicio, a continuación algunos de los más fáciles y que te dan grandes resultados:

  • Sentadillas: Las sentadillas son de las ejercicios más fáciles, lo que se busca es hacer resistencia con el cuerpo. Cuando las hagas, recuerda que tus hombros y piernas deben tener el mismo ancho y mantener recta la espalda.
  • Estocada: Este ejercicio que también es una media sentadilla y lo que debes hacer es dar un paso al frente con una de las piernas. Debes flexionar lo más que puedas sin perder el equilibrio y la rodilla debe rozar ligeramente el suelo.
  • Extensiones de cadera: Para hacer este ejercicio puedes estar acostada en tu cama, boca abajo, tu cadera debe quedar al borde de la cama, dejando fuera las piernas. Debes poner duras ambas piernas y levantar lo más alto que puedas. Cuando una pierna suba, la otra debe bajar.
  • Elevación:  Ponte frente a un banco o silla con respaldo alto, dobla una de tus piernas y levanta lo más que puedas y cambia de pierna. Puedes hacer 5 repeticiones con cada pierna.
  • Presiones: En el piso, colócate con los antebrazos, codos y rodillas en el suelo.  Alinea bien la espalda y levanta una de las piernas hasta llegar a la altura de la cadera, cuando llegues aguante de 3 a 5 segundos y baja lento. Repite con la otra pierna. Puedes completar 15 repeticiones en tu rutina de glúteos.
  • Patada: En la misma postura, flexiona una de las piernas y levanta. La planta del pie debe estar derecha, como si quisieras tocar el techo con ella. Realiza 8 repeticiones con cada pierna.
  • Levantamiento: Acuéstate boca arriba, apoya bien las plantas de los pies y flexiona las rodillas, levanta la pelvis, sube y baja sin tocar el suelo. Haz 10 repeticiones.
Te recomendamos:  ¿Resacas de azúcar en época de Navidad? Qué son y cómo evitarlas

Si quieres más ejercicios, lee nuestro artículo sobre rutina de ejercicios para principiantes.

Con esta rutina para glúteos veras que en poco tiempo esa área de verá más torneada y definida.

Tila es el espacio que te da herramientas para dormir mejor y encontrar tus 5 minutos al día de bienestar. Visita www.tilaflor.com y descubre más información.

 

Imagen cortesía de lev dolgachov



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados